TOP 10: las mejores startups Proptech en España
TOP 10-Las mejores startups Proptech en España -Property-technology

La digitalización del sector de la vivienda es una clara necesidad que el Proptech ha venido a solucionar. Para que estés al corriente de los avances e innovación en el mercado inmobiliario, desde Property Technology te presentamos las 10 mejores startups Proptech en España.

El Proptech es una tendencia cada vez más de moda, ya que supone un gran avance tecnológico tanto para empresas y agentes del sector inmobiliario como para usuarios que están en busca de una vivienda nueva o una inversión. Este modelo de negocio, a pesar de ser puntero dentro del mercado, ya cuenta con recorrido fuera de nuestras fronteras, siendo muy habitual en otros países como EE.UU. o Inglaterra desde el año 2000.

Lo primero es tener claro en qué basan su actividad las startups Proptech, empresas que cuentan con la tecnología y las herramientas necesarias para mejorar la experiencia de compra y de oferta inmobiliaria, así como el resto de servicios relacionados con esta. Sus servicios ofrecen una gran ventaja para inversores e interesados en comprar un inmueble.

 

Las 10 mejores startups Proptech en España 

No es de extrañar que las startups lideren este sector, ya que su naturaleza como empresas emergentes que basan su negocio en el uso de las nuevas tecnologías de la información (o TIC´s) para conseguir un crecimiento rápido y estable las convierten en la plataforma perfecta sobre la que implementar las características propias del Proptech, destacando además en panorama digital actual, en el que los acuerdos se formalizan un 75% más rápido desde que se hace uso de los canales online.

 

vivienda-proptech-property

 

España no ha tardado en alcanzar el mismo nivel de calidad en los servicios de Proptech que otros países, algo lógico teniendo en cuenta la importancia que la construcción tiene en nuestra economía.

El Mapa Proptech España 2021 aglutina a 267 empresas divididas en varias categorías según el área de funcionamiento en el que estén especializadas. Estas, a su vez, se diferencian en 14 subcategorías:

  • Tu agencia: dividida en legal, Customer Relationship Management (CRM) y firma digital.
  • Tus clientes: aquí se encuentran inversión, financiación, Rating Personas y gestión hogar.
  • Tu producto: que incluye imagen, captación, hogares inteligentes, escaparate, portales online, plataformas de conexión directa, y análisis y valoración de inmuebles.

Sabiendo las diferentes ramas en las que un Proptech puede trabajar, te traemos la lista de las que entran en nuestro TOP10 nacional:

 

Libeen Smart Housing

Una de las empresas más influyentes en el sector Proptech. Propulsores del modelo de Smart-Housing, por el cual puedes acceder a la comprar una vivienda a través de su alquiler. Una forma más flexible de adquirir una casa y que puedes gestionar a través de su plataforma online.

 

Capta+

Expertos en estrategia digital inmobiliaria. Su objetivo es ayudar tanto a empresas como a agentes inmobiliarios a potenciar sus negocios. Utilizan estrategias de marketing inmobiliario de contenidos para atraer a clientes de calidad.

 

Inviertis Properties

Esta empresa se autodefine como un mercado inmobiliario online en sí mismo, que centra su actividad en la compra-venta de casas en alquiler, es decir, posibilita la inversión en una vivienda que cuente actualmente con inquilinos. Por lo que es una oportunidad de negocio muy rentable para el comprador, que se asegura de recibir ingresos desde el primer momento.

 

PZT by Posizionarte

PZT by Posizionarte es una de las agencias de marketing digital más reconocidas, experta en Real Estate y que se orienta a lograr los mejores resultados tanto en servicios de estrategia SEO y SEM como diseño web y marketing de contenidos de calidad. Su amplia cartera de clientes inmobiliarios avala su gran reconocimiento y la eficacia de su actividad, pues en ella confían empresas como Vía Ágora, Actívitas Inversión Inmobiliaria, Libra Gestión de Proyectos, ASPRIMA o APCE.

 

Persuadis

Persuadis es una empresa perteneciente al sector del marketing inmobiliario, conoce y analiza las necesidades de sus clientes haciendo las funciones de consultoría, así como de captación y fidelización del público objetivo.

 

No Solo Marketing

Agencia de marketing especializada en marketing digital para inmobiliarias, estudios de arquitectura y promotoras. Busca potenciar la visibilidad de sus clientes a través del contenido y el desarrollo de una estrategia digital.

 

Multihelpers

Esta startup se encarga de reunir a manitas y profesionales de tareas de reparación y mantenimiento doméstico. Funciona como un intermediario entre manitas y clientes. Proporciona un presupuesto rápido y personalizado previo a la realización del servicio reservado.

 

Prinex

Nº1 en el mercado del software inmobiliario. Es una herramienta pensada para automatizar los procesos de gestión de cualquier inmobiliaria, desde los tramites comerciales y constructivos hasta los gerenciales.

 

Haya Real Estate

Un referente en la gestión de crédito y activos inmobiliarios del mercado español. Son administradores de amplias carteras de patrimonio inmobiliario y, además, cuentan con un área Advisory encargada de estudiar la rentabilidad de las oportunidades de negocio.

 

Lupafy

Lupafy es un portal especialista en encontrar y generar oportunidades de real estate off-market (fuera de mercado). Haciendo uso de herramientas novedosas y el Smart Data, detectan posibles propuestas de negocio sobre el plano.

 

Mapa-proptech-property

 

La relevancia de todas estas startups pasa por el cambio que se está llevando a cabo en el mercado inmobiliario, no solo desde la pandemia, sino que ya anteriormente existía la necesidad de que el sector del Real Estate se transformara hacia un modelo más digital.

Los avances tecnológicos actuales han potenciado este modelo de negocio, ya que la aparición de nuevos softwares y mejoras digitales abren nuevas posibilidades a las empresas Proptech, que están en constante adaptación al público, con el objetivo de mejorar la experiencia de compraventa y la gestión inmobiliaria.

 

mejores-startups-proptech-property-technology

 

El Proptech como futuro del Real Estate

El Proptech se posiciona como el futuro del mundo Real Estate debido a que abarca todo tipo de servicios, desde la atracción del posible cliente hasta la firma de contratos, realizando una gestión 360º del proceso, y a que basa su actividad en el mundo online, que es el medio más adecuado para afrontar los nuevos retos en el mercado de la vivienda.

Un nuevo modelo de negocio potenciado también por el cambio de hábitos de comportamiento en la sociedad, que cada vez da más valor a habitar espacios flexibles que puedan ser utilizados como vivienda, pero en los que a la vez se pueda teletrabajar de forma cómoda.

A través de estas plataformas nacidas en Internet el consumidor podrá acceder a la información que desee rápidamente, servirse de ella para tomar decisiones de compra e incluso relacionarse con el administrador o la comunidad.

También los inversores en Real Estate tienen una gran predisposición de hacer uso de este modelo virtual, ya que obtienen información sobre la propiedad de forma mucho más sencilla y completa, siendo asesorados por expertos que tienen en cuenta las probabilidades de rentabilidad futura y donde encuentran un nuevo panorama de inversión abierto a múltiples posibilidades (compra de inmuebles en alquiler, sobre plano…).

En conclusión, las startups Proptech representan el culmen de la tecnología aplicada al sector inmobiliario, por lo que si quieres introducirte en este universo, pero no sabes qué camino tomar, estas empresas serán las indicadas para ayudarte en tus decisiones de compra, gestión o inversión.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario