Qué es un agregador inmobiliario

5/5 - (2 votos)

¿Sabes lo que es un agregador inmobiliario? En el contexto en el que vivimos, el primer paso de la mayoría de las personas que quieren adquirir un inmueble es consultar los diferentes portales digitales. El 90% de las compras de vivienda que se realizan en España tienen su origen en Internet, por eso es de vital importancia que tu negocio inmobiliario tenga el mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Encontrar una casa nueva que alquilar o comprar es una tarea que para muchos supone una auténtica pesadilla. Visitar presencialmente una inmobiliaria ya no es una opción para muchas personas. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la tarea se ha simplificado bastante, pero la amplia oferta y las múltiples oportunidades que ofrece la red pueden hacer que el proceso se alargue más de lo esperado. Un agregador inmobiliario puede ser la solución que estás buscando.

El sector inmobiliario trabaja con una serie de conceptos que es importante saber diferenciar a la hora de sumergirse en la búsqueda de un nuevo hogar.

llaves agregador inmobiliario

Webs, portales y agregadores inmobiliarios ¿Qué se adapta mejor a mis necesidades?

Una web inmobiliaria es una página corporativa de una empresa que no sólo quiere darse a conocer en el entorno web, sino que ofrece una serie de servicios en Internet y publican los inmuebles que gestionan.

Es frecuente que este tipo de webs proporcionen un valor añadido relacionado con la financiación, la consultoría jurídica o la contratación de seguros. Las webs inmobiliarias se dedican a la compra-venta de inmuebles de un área geográfica determinada, por lo que su carácter local les permite tener un amplio conocimiento de la zona, lo que puede suponer una gran ventaja a la hora de adquirir un inmueble.

Los portales inmobiliarios son espacios web orientados a ofrecer a los clientes diferentes recursos y servicios, que destacan por su acceso a la información del mercado a partir de listados de propiedades en venta o alquiler. Por lo general, se financian a través de la publicidad.

En los portales inmobiliarios el proceso es global, es decir, quien anuncia un inmueble también ofrece asesoramiento para los usuarios que quieren comprar o vender. Podemos encontrar dos tipos de portales inmobiliarios:

  • Horizontales: el listado que ofrecen abarca todo el conjunto del mercado inmobiliario y permiten, mediante un buscador, filtrar la búsqueda según al tipología del inmueble que le interese al comprador. Se consideran la tipología más genérica.
  • Verticales: están especializados en un tipo de inmueble concreto, es decir, se limitan a un «nicho» del mercado.

A la hora de hablar de agregadores inmobiliarios, hay quien los considera una tipología más de los portales, pero la mayoría los clasifican como independientes.

Los agregadores inmobiliarios, permiten agrupar en un solo entorno la oferta de diferentes webs y portales inmobiliarios. Iniciar la búsqueda de tu inmueble en un agregador puede ser un acierto total, debido a la comodidad y la rapidez que le ofrecen al usuario, que no tendrá que ir desplazándose entre los diferentes portales y webs.

¿Qué ofrece un agregador inmobiliario?

Un agregador inmobiliario reúne cantidades ingentes de datos, procedentes de diferentes actores del sector, tanto organismos públicos como empresas privadas, que, al tratarse con la mejor tecnología, se configuran como una herramienta que facilita el procesamiento de toda esta información sobre el mercado inmobiliario.

Podríamos definir un agregador como un almacén perfectamente jerarquizado y clasificado que ofrece los instrumentos idóneos para gestionar la gran cantidad de datos del sector inmobiliario con los que trabaja.

tecnología agregador inmobiliario

Diferencia entre un agregador y un portal inmobiliario

Aunque compartan algunas características, como el hecho de no obligar al cliente a navegar entre diferentes páginas, no debemos confundir un agregador inmobiliario con un portal.

Debe quedar claro que un agregador inmobiliario no ofrece servicios, sino utilidades. Concentran en un único espacio una gran cantidad de datos referentes al sector inmobiliario, configurándose como una herramienta que facilita el proceso de búsqueda. La síntesis que realizan estos agregadores sobre el mercado permite que sus clientes se mantengan al corriente de todas las nuevas ofertas y de los últimos cambios.

Los agregadores actúan como un puente que une a los clientes con el origen de la información para que puedan realizar consultas más específicas y son considerados por muchos como el lugar ideal para tener una primera toma de contacto con el mercado.

Sin embargo, un portal inmobiliario, además de unificar a los vendedores y los clientes, también ofrecen diferentes servicios. Estos portales se gestionan por profesionales del sector, capaces de proporcionar una amplia información sobre las viviendas y que se encargan de solventar los problemas de los vendedores y de los compradores. Es decir, reúnen en un mismo mercado a la oferta y a la demanda, actúan como intermediarios en el proceso adquirir o alquilar un inmueble.

4 beneficios de los agregadores inmobiliarios

  • Unifican en un único entorno la oferta inmobiliaria de múltiples portales y webs
  • Ofrecen una radiografía completa del sector inmobiliario
  • Actualización de las últimas novedades del sector
  • Herramienta que permite procesar toda la información del sector
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Otros post de interés...