El Mapa Proptech España en 2021
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Proptech (Property Technology) hace alusión a la aplicación de la tecnología para dar respuesta a las necesidades del sector inmobiliario.

Por tanto, las Proptech son aquellas empresas o startups que, utilizando la última tecnología, son capaces de mejorar y optimizar los procesos de inversión, gestión, construcción y comercialización de activos inmobiliarios.

Este término se ha configurado como un lenguaje imprescindible dentro del Real Estate y obliga a estar en constante actualización. Ha quedado atrás el enfoque clásico y tradicional en el sector, pues las Proptech son el futuro del mercado inmobiliario. 

¿Qué empresas componen el Mapa Proptech España en 2021?

El Mapa Proptech es el conjunto de estas empresas para acercar la innovación tecnológica y promover la transformación digital en el sector inmobiliario.

Sectores Proptech 

En 2020, las empresas pertenecientes al Mapa Proptech estaban agrupadas en las siguientes categorías: P2P, inversiones, visuales, internet de las cosas, marketplaces, gestión y Big Data.

Sin embargo, con la entrada del 2021, las cosas han cambiado y ahora existen 3 categorías que, a su vez, se dividen en 14 subcategorías. Son las siguientes:

Tu agencia

  • Legal
  • CMR
  • Firma digital

Tus clientes

  • Inversión
  • Financiación
  • Rating personas
  • Gestión hogar

Tu producto

  • Imagen
  • Captación
  • Hogares inteligentes
  • Escaparate
  • Plataformas de conexión directa
  • Valoración de inmuebles
  • Portales
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Principales empresas del Mapa Proptech España

El ecosistema Proptech español está en constante evolución y crecimiento. Actualmente, esta formado por 267 empresas, entre las que destacan muchas pertenecientes a la categoría de captación.

La competitividad en el mercado inmobiliario es muy alta, de manera que sustentar la actividad empresarial en una buena estrategia de marketing digital se convierte en algo fundamental para aumentar el alcance, la fidelización y el retorno de la inversión.

Lograr estos objetivos es relativamente sencillo, pero para ello es necesario confiar en verdaderos expertos en el marketing inmobiliario. Te mostramos algunos ejemplos.

  • PZT by Posizionarte. Es una agencia de marketing digital con amplios conocimientos en el Real Estate, pues sus inicios están vinculados con el sector y tiene más de 6 años de experiencia. Es una empresa Partner de Google, por lo que está totalmente orientada a lograr resultados y pone a disposición del cliente servicios de estrategias SEO y SEM, redes sociales, diseño web y creatividades.
  • Persuadis. Se trata de una agencia de marketing inmobiliario que conoce y comprende las necesidades de los clientes. Ofrece servicios de consultoría, captación de clientes tanto en obra nueva como en otros activos, campañas on-line y off-line y fidelización de clientes.
  • Capta+. Esta empresa ayuda a empresas y agentes inmobiliarios a potenciar sus negocios a través de un plan de marketing adaptado al sector. Se centra en diseñar una estrategia digital, en mentoring y consultoría y en coaching al equipo comercial.
  • No solo marketing. Es una empresa en el sector inmobiliario, por lo que encuentra las mejores soluciones a las necesidades del sector. Realiza campañas en buscadores (Google y RRSS), estrategias CMR para fidelizar clientes, diseño web, estrategias de contenidos en redes sociales, analítica web y contenido audiovisual para la web y redes sociales.
  • Clinmoo. Son expertos en marketing inmobiliario, de manera que desarrollan estrategias de marketing y comunicación especializadas en el sector. Ofrecen servicios de diseño web, campañas de publicidad en los medios digitales, SEO, redes sociales, marketing de contenidos, etc. El objetivo es lograr la fidelización de clientes.
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Digitalización del sector inmobiliario en 2021

La tecnología Proptech está en constante evolución y búsqueda de las mejores soluciones para satisfacer las necesidades del sector inmobiliario. Actualmente, estamos asistiendo a la etapa de maduración, la cual puede denominarse como Proptech 3.0.

La digitalización del sector inmobiliario en 2021 se centra en la conectividad y accesibilidad, de manera que, además de la importancia del marketing digital, hay otras tecnologías Proptech en tendencia.

La gestión de la vertiginosa cantidad de datos que se generan diariamente no sería posible sin el Big Data, una de las grandes soluciones para ordenar y optimizar la información. Gracias a esta es posible desarrollar estudios más precisos del mercado inmobiliario.

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Por su parte, el Machine Learning también favorece a la gestión de los datos, pues a través de la inteligencia artificial permite crear sistemas que aprendan de manera automática.

El Blockchain es otra de las grandes novedades en la digitalización del Real Estate, pues ha supuesto una revolución en los procesos de compra. Esta tecnología permite deshacerse de los intermediarios, de manera que posibilita realizar transacciones garantizando la seguridad y privacidad de los implicados. ¿Conclusión? Más transparencia y menos costes.

En relación con esto, el sector inmobiliario está trabajando en la posibilidad de realizar transacciones online con papeleos telemáticos, por lo que sería posible comprar una vivienda a través de Internet.

En definitiva, el Real Estate ha abandonado su tradicional forma de hacer las cosas para sumergirse en la digitalización de sus procesos.

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