lunes, diciembre 2, 2024
Ads spot_img
spot_img
InicioReal EstateProptech: cómo vender un piso en Madrid de forma rápida

Proptech: cómo vender un piso en Madrid de forma rápida

- Advertisment -spot_img
4.6/5 - (7 votos)

¿Tienes la intención de vender tu vivienda? Si tu respuesta es sí seguramente también estés de acuerdo con nosotros si decimos que quieres hacerlo lo más rápido posible. Sigue leyendo este post y descubre algunos consejos para vender un piso en Madrid de forma más rápida. Te damos una pequeña pista, el Proptech puede ser un buen aliado.

5 claves para acelerar la venta de tu vivienda en Madrid

Cuando una familia toma la decisión de poner a la venta su casa es porque detrás existe una razón de peso, ya sea personal o financiera. Sigue las 5 claves que te proponemos a continuación y acelera el proceso de venta de tu vivienda.

Preparar la casa

Seguro que has oído más de una vez esa frase que dice que la primera impresión es la que cuenta. Esto se puede aplicar, también, a la compraventa de viviendas.

Los posibles compradores de tu casa se fijarán más en ella si les resulta atractiva a través de las fotografías y, posteriormente, durante la visita. Por ello, una de las primeras acciones que debes realizar si quieres vender un piso en Madrid más rápidamente es darle un lavado de cara.

Haz una limpieza general a fondo, arregla ese mueble que lleva años con la bisagra de la puerta un poco floja, revisa si existen humedades… Todo este tipo de cosas influirán en que un comprador se decida o no por comprar tu vivienda.

Ligado a esto, te recomendamos también que la despersonalices. Es decir, quita de la vista de los interesados las fotografías y elementos de decoración más personales. Esto hará que desaparezca la sensación de que aún vives en ella.

Hacer un estudio de mercado

El precio es uno de los factores que más influye a la hora de tomar la decisión final de comprar o no una casa. Es importante que tu piso tenga un precio justo y acorde al mercado inmobiliario actual si lo que pretendes es venderlo a corto plazo.

Te recomendamos que para este punto te tomes todo el tiempo que sea necesario e incluso que consultes con profesionales del sector que puedan ayudarte. Son muchos los factores tanto internos como externos que deberás tener en cuenta a la hora de ponerle precio a tu vivienda.

estudio-mercado-inmobiliario-proptech-property-technology

Reunir toda la documentación necesaria

La compraventa de una vivienda conlleva mover bastante documentación. Además, puede darse el caso de que alguno de los interesados en comprar tu piso te solicite algún tipo de documento que le asegure, por ejemplo, que el inmueble está libre de cargas. Por ello, nuestra recomendación es que tengas a mano todos los papeles para cuando sean necesarios.

Anunciarse en todas las plataformas

Una buena opción para vender un piso en Madrid de forma rápida es poner un anuncio en todas las plataformas inmobiliarias. Portales como Idealista o Fotocasa, entre otros, son el primer lugar al que acuden aquellas personas interesadas en adquirir una nueva vivienda.

Como expertos en marketing digital, déjanos decirte que un anuncio que ofrezca tanta información como sea posible llamará más la atención de los compradores. Por tanto, optimiza el anuncio al máximo incluyendo fotografías y vídeos y rellenando todos los campos disponibles.

Buscar la ayuda de profesionales

Dejar la venta en manos de una agencia inmobiliaria siempre es una buena opción, no solo para vender tu piso más rápidamente, sino también para ahorrarte tiempo.

Las inmobiliarias cuentan con personal totalmente cualificado que conoce a la perfección el sector, por ello, contratar sus servicios puede convertirse más en una inversión que en un gasto.

El Proptech inmobiliario te ayuda a vender tu piso en Madrid

Desde hace unos años, la digitalización entró de lleno en el mercado inmobiliario y todas las empresas que lo rodean. Esto dio lugar a lo que hoy en día se conoce como Proptech o, en otras palabras, hacer uso de las nuevas tecnologías para que los procesos de compraventa de viviendas sean más eficaces.

real-estate-proptech-property-technology

Ventajas de elegir una Proptech en lugar de una inmobiliaria tradicional

La principal ventaja que nos ofrece el Proptech es que tanto la experiencia de compra como la de venta se verán mejoradas. Gracias a las herramientas que nos ofrece (las cuales analizaremos en el siguiente punto) la mayoría de los procesos se llevarán a cabo de forma online. Y cuando decimos la mayoría de los procesos nos referimos desde la visita al inmueble hasta las firmas de contratos. Esto implicará, tanto para la parte vendedora como para la compradora, un ahorro de tiempo.

Otro gran punto a favor de vender tu piso a través de Proptech es la cantidad de gente a la que llegará. Mientras las inmobiliarias tradicionales tienen un radio más local, una Proptech se encargará de publicar tu anuncio de venta en diferentes portales inmobiliarios. Como consecuencia, tu piso se venderá más rápidamente.

No obstante, poco a poco las inmobiliarias tradicionales van dando pasos hacia la digitalización de los procesos y la mayoría de ellas ponen a nuestra disposición servicios mixtos.

Herramientas Proptech que te ayudarán a vender un piso en Madrid

El Proptech pone a nuestra disposición una larga lista de herramientas para ayudarnos a vender un piso más rápido. Algunas de las más utilizadas son las siguientes:

Big Data

El Big Data es el gran aliado en el mundo Proptech. Gracias a él el sector inmobiliario cuenta con una cantidad de información muy importante sobre el comportamiento de los compradores y del mercado. Todos estos datos permiten prever cómo se va a mover el mercado inmobiliario en el futuro o las zonas de mayor rentabilidad, también reconocer clientes potenciales o poder personalizar la búsqueda de viviendas en las plataformas.

Tasación online

El Proptech nos trajo un gran número de herramientas que nos permiten tasar nuestro piso a golpe de clic. Solo será necesario entrar en las páginas web de las inmobiliarias y, tras rellenar una serie de datos, nos enviarán al instante un documento en el que nos sugieren el precio ideal de venta.

Obviamente, no tendrá que ser este el precio definitivo, pero sí te servirá para hacerte una idea

pareja-tour-virtual-proptech-property-technology

Visitas virtuales

¿Te imaginas que la persona a la que vendes tu piso la compre sin haberla pisado ni una sola vez? Esto es totalmente posible en la actualidad gracias a las visitas virtuales.

Gracias a las cámaras 360º podemos realizar fotografías de la vivienda que permitirá a los interesados hacerse una idea totalmente fidedigna sobre cómo es esta en la realidad.

Estas visitas virtuales son especialmente interesantes para aquellas personas que van a mudarse de ciudad y viven demasiado lejos como para ir presencialmente a visitar las casas que les interesen.

Firma digital

Otra de las herramientas que ha modificado tanto la venta de un piso en particular como cualquier gestión en general es la firma digital.

A día de hoy, tanto el contrato de intermediación como el contrato de arras se puede firmar de manera digital. No obstante, para formalizar el contrato de compraventa sí es necesario que ambas partes acudan al notario.

Desde Property Technology apostamos por la digitalización del Real Estate. Tenemos una amplia trayectoria en el sector del marketing inmobiliario y somos una de las empresas pertenecientes al Mapa Proptech España.

- Ads -spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO
- Ads- spot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Ads-
REAL ESTATE
- Ads- spot_img