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martes, junio 18, 2024
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Proptech, tecnología inmobiliaria y digitalización

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Si en entradas anteriores de esta página os hablaba de las ventajas de la digitalización para las empresas, hoy quiero centrarme en un sector en concreto: el sector inmobiliario. El mejor ejemplo de por qué es especialmente importante la digitalización de este sector lo encontramos en que hay un término concreto para referirse a ello: PropTech.

¿Qué es el PropTech?

PropTech es la forma rápida de referirse a “Property Technology”. Detrás de este término se encuentra la utilización de herramientas, plataformas y soluciones digitales en general para hacer más eficaces y eficientes todos los procesos relativos a la actividad inmobiliaria. Desde la compraventa de viviendas hasta los procesos de construcción, mantenimiento, captación de clientes, etc.

Este concepto no es algo nuevo, sino que viene desarrollándose desde hace más de dos décadas, siendo Estados Unidos y Reino Unido los países pioneros en esta materia. También en España está cobrando cada vez más importancia.

El avance en la digitalización de las empresas del sector inmobiliario es, tal vez, una de las pocas consecuencias positivas que nos ha dejado el coronavirus. Un modelo de negocio como este, altamente localizado y cuyo producto no parecía adecuado para la adquisición a través de internet necesitaba de un ligero impulso como el de la Covid-19 para avanzar.

A día de hoy, hasta las empresas más tradicionales ligadas al Real Estate empiezan a dar el paso a la digitalización y cada vez son más frecuentes las visitas virtuales a las viviendas o la edificación a través de construcción industrializada.

Ventajas de la digitalización del sector inmobiliario

La necesidad de introducir la digitalización en el sector inmobiliario va mucho más allá de adecuarlo a los nuevos tiempos. Esta trae consigo una gran cantidad de beneficios que conllevan a una mayor eficiencia y a la optimización de recursos.

Subirse al tren de lo digital supone un ahorro de tiempo y dinero gracias a herramientas como la firma electrónica o los tours virtuales por la vivienda; te ayudará a ser más sostenible y, aún más importante, favorecerá la continuidad de la empresa si volvemos a vivir una situación como la que se inició hace ya tres años. En PZT by Posizionarte trabajamos cada día por mejorar la digitalización de todo tipo de empresas, pero contamos con una especial cercanía al sector inmobiliario.

Proptech, la digitalización del sector inmobiliario

Hace más de 7 años que me adentré en la aventura de crear mi propia agencia de marketing digital. Debido a que mi experiencia profesional estaba muy ligada a este sector, trabajé con el objetivo de convertir mi negocio en una agencia líder en el marketing del Real Estate. Tras mucho esfuerzo y dedicación, poco a poco hemos ido consiguiendo estas metas. Algunas, incluso, que no nos esperábamos, como fue asistir en representación de España al MIPIM PropTech de Nueva York en el año 2019.

PZT by Posizionarte

En la actualidad, PZT forma parte del Mapa PropTech español, un portal en el que se dan cabida aquellas empresas que pretenden aplicar las nuevas tecnologías al sector inmobiliario y promover su transformación digital. Vivimos en una sociedad que no da ningún paso sin haber consultado previamente en Google.

Mapa de Proptech

Por ello, contar con una página web que represente los valores de tu empresa y esté correctamente posicionada para hacer que el usuario se fije en ti es de vital importancia. El inmobiliario es un sector en el que es especialmente complicado diferenciar, pero, confiando en nuestro trabajo y en los años de experiencia que nos avalan, estamos seguros de que podrás conseguirlo.

Ofrecemos todos nuestros servicios en marketing digital para ayudar a aquel negocio del Real Estate que lo necesite. Desde el diseño o rediseño de la página web, adaptada siempre a las últimas tendencias, hasta el posicionamiento de la misma en internet. Nuestras estrategias SEO y SEM y nuestra experiencia en marketing de contenidos y gestión de redes sociales ya han ayudado a numerosas marcas del sector inmobiliario a crecer de la mano de la digitalización.

Si tú, que te has quedado a leer este artículo hasta el final, crees que necesitas ayuda en el proceso de digitalización de tu empresa, ponte en contacto con PZT. ¿Se te ocurre alguien mejor que nosotros para hacer despegar tu negocio inmobiliario?

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