TOP 8: Las mejores empresas Proptech en Madrid
top-8-empresas-proptech-madrid
4.7/5 - (3 votos)

¿Quieres descubrir cuáles son las mejores empresas Proptech en Madrid?

El mundo de la tecnología e internet ha revolucionado muchos modelos de negocio de distintos sectores. Podríamos decir que hasta hace relativamente poco teníamos una percepción del sector de la inmobiliaria un poco tradicional o conservadora.

Sin embargo, una de las tendencias en alza es el concepto de Proptech (Property technology) concepto que explicaremos más adelante, el cual ofrece la posibilidad de reducir costes y riesgos en el negocio, además de hacer la vida a los usuarios más cómoda y fácil.

aplicaciones-proptech

El origen del Proptech

El nombre completo es Property Technology y se posiciona como el futuro Real Estate. Sus inicios se remontan al año 2000 haciendo alusión a la aplicación de la tecnología para dar solución a las necesidades y adaptarlas al mundo digital del sector inmobiliario.

La definición exacta de este concepto es la siguiente: aquellas empresas que se sirven de la tecnología, sean capaces de refinar, mejorar y maximizar los procesos de inversión, gestión, construcción y comercialización de activos inmobiliarios, ofreciendo una mejor experiencia de compra y oferta. Esta idea básica es el futuro de la industria inmobiliaria.

Los países donde tuvo comienzo fue en Estados Unidos e Inglaterra, convirtiéndose en una práctica habitual. Motores de búsqueda como Rightmove en Reino Unido y Trulia en América, estas dieron extensión a otras que fueron originándose más adelante.

Todas estas compañías se respaldan en la tecnología para mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario. En torno a los años 2007 y 2008 Proptech se desarrolla enfocándose hacia una experiencia de usuario personalizada. El mercado de este sector tiene registradas 1724 empresas en 64 ciudades de las cuales la mayoría están en Estados Unidos e India.

Algunas de las empresas Proptech más relevantes

El top 10 más relevantes son We, Airbnb, Oyo, Lianjia, Ke.com, Katerra, Ziroom, Lendinvest, We china y finalmente, Huitongda. Quizá estas no sean las más conocidas entre la población española, excepto airbnb. Nombres como Idealista, Fotocasa o pisos.com son las más populares, aunque existen algunas startups que están teniendo éxito y revolucionando el mercado. Libeen Smart Housing, Capta+ o Invertis Properties son algunas de ellas.

Este sector abarca diferentes categorías según la propuesta de valor. El peer to peer (P2P) o en español, de igual a igual consiste en un modelo de comunicación descentralizado. En otras palabras, permite compartir información y archivos de uno a otro sin necesidad de intermediarios, un claro ejemplo es la empresa Airbnb.

Big Data da soluciones y ayuda a la gestión de datos. La realidad virtual también se suma y se está vendiendo como un servicio donde el comprador tiene la oportunidad de hacer un tour virtual. Con relación a esto, las vistas desde un dron aportan una visión global. Asimismo, la domótica está vinculado a lo que significa el conjunto de tecnologías aplicadas a al control y automatización de una vivienda.

datos-tecnologia

Igualmente, las plataformas de mercado (Classidfields), como Shopify y Property Management Software (PMS), son relevantes en este ámbito. Por último, el Crowdfunding facilita a pequeños inversores a realizar inversiones colectivas en desarrollos inmobiliarios y obtener productividad con ello.

Todas estas categorías tienen la ventaja y finalidad de mejorar la experiencia en línea y digital para el consumidor.

La pandemia también ha tenido repercusión para este sector. El Covid -19 y la digitalización van de la mano desde hace meses. Para las empresas tradicionales que tuvieron que cerrar se enfrentaron a un proceso de adaptación muy grande. No obstante, para la rama del Real Estate no fue tan necesario y brusco este cambio.

Proptech en España y en la capital, Madrid

El nuevo modelo de negocio Proptech llegó a España para quedarse y revolucionar el sector del mercado inmobiliario. A lo largo de todos estos años ha tenido un auge significativo en la capital, además de en muchas otras comunidades autónomas. El 76,7% de la población española es propietaria de una vivienda según el Instituto Nacional de Estadística.

En la actualidad, hay un total de 275 empresas Proptech y el 87% de las startups trabajan un con un modelo de negocio B2B.

Ranking de las mejores empresas Proptech en Madrid

A continuación, te mostramos el top 8 empresas de Proptech en Madrid.

Housers

Tuvo sus inicios en 2015 y se dedica al crowdfunding inmobiliario. Permite invertir desde 50 euros, además de contar con visibilidad en un contexto nacional e internacional.

Spotahome

Esta aplicación es la ideal y de gran utilidad para todos aquellos que van al extranjero o para estancias de corto-medio plazo. Por otro lado, tienes la oportunidad de visitar las propiedades personalmente, además de ofrecerte una extensa información en la web.

Housell

Lo que ofrece esta plataforma es la eliminación de las comisiones excesivas a la hora de vender un piso. Así, el poseedor del inmueble lo tiene en venta a un precio fijo.

Ohmyplace

Se caracterizan por sus espacios para vivir, trabajar y compartir todo en uno. Está centrado en el concepto de comunidad con todas las facilidades y necesidades que el cliente pueda tener, contando con diferentes formatos, como por ejemplo apartamentos o estudios.

PZT by Posizionarte

Una agencia de marketing digital experta en Real Estate orientado para logar los mejores resultados en estrategias SEO y SEM e incluso un perfecto diseño web y marketing de contenidos. Dispone de una amplia cartera de clientes inmobiliarios, los cuales afirman su reconocimiento y eficacia.

Realisti.co

Permite efectuar a las empresas tour virtuales de manera sencilla en las propiedades desde una cantidad al mes.

Clikalia

La página web, promete vender tu piso en una semana. La finalidad es comprar al contado las propiedades particulares. Es un proceso rápido y sencillo, incluyendo los datos de la vivienda, obteniendo una valoración y cerrando el trato.

Homming

Consiste en una herramienta en la que tienes la oportunidad de gestionar las propiedades alquiladas de una forma rápida y sin dificultades.

edificio-apartamentos

¿Cuál es el futuro de estas empresas Proptech?

A pesar de que el Proptech sea un sector que está en crecimiento, llegará un momento en que la oferta sea más alta que la demanda. En consecuencia, solo aquéllas que tengan un valor diferencial y una ventaja competitiva atractiva serán las que resistirán.

El Real Estate abarca todo tipo de servicios desde la captación de un cliente hasta la firma de un contrato, desarrollando así un proceso completo, basándose en una actividad completamente online, siendo en la actualidad es la vía más acertada. De esta manera, se refuerzan los nuevos hábitos de comportamiento de nuestra sociedad. A través de estos sitios web el usuario podrá tener acceso a la información que desee.

Por otro lado, las entidades con un enfoque sostenible y respetando los objetivos ODS estarán mejor vistos por la sociedad, debido a la gran importancia de este factor.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario