lunes, diciembre 5, 2022
Ads spot_img
spot_img
InicioProptechProptech e hipotecas online: el futuro del sector online

Proptech e hipotecas online: el futuro del sector online

- Advertisment -spot_img
4.7/5 - (16 votos)

El sector inmobiliario no deja de crecer y los nuevos programas de ayuda a la vivienda hacen que comprar una casa esté cada vez al alcance de más personas. Pero los trámites para pedir una hipoteca a menudo son engorrosos y requieren de presencialidad. Por eso, la tecnología ayuda a facilitar este proceso gracias a la digitalización. Las empresas Proptech ofrecen soluciones rápidas y sencillas que permiten abaratar costes. En el post de hoy hablaremos de las Proptech e hipotecas online: el futuro del sector inmobiliario, contándote cuáles son las ventajas de contratar una hipoteca online y cómo solicitar una hipoteca online.

Qué son las Hipotech

Hoy en día, para pedir una hipoteca ya no es necesario acudir al banco, existen otras alternativas como las Hipotech. Estas empresas de Fintech combinan las hipotecas con la tecnología, simplificando el proceso. Una de sus principales ventajas es que son 100% online, permitiendo al usuario comparar diferentes opciones.

Estas empresas funcionan como intermediarios entre las entidades financieras y el cliente, acompañándole en todo el proceso de elección y contratación de una hipoteca. Por lo tanto, actúan como comparadores de hipotecas, permitiendo que el cliente ahorre una buena cantidad de dinero.

A diferencia de otros organismos de intermediación inmobiliaria, las Hipotech no ganan dinero con el cliente sino con las comisiones que les dan los bancos. Por tanto, este servicio es gratuito para los usuarios.

Hipotecas online

Ventajas de contratar una hipoteca online

Cada vez existe una mayor oferta de mercado hipotecario online. Según el INE, el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad es de 35.918, un 2,3% más en tasa anual. Por lo tanto, teniendo en cuenta que la contratación de una hipoteca online permite agilizar los trámites, esto podría incrementar esta tasa. Eso sumado a las siguientes ventajas, hacen que la contratación online la mejor opción:

  • Ofrecen un mejor tipo de interés tanto en la modalidad fija como en la variable, pues suelen solicitar menos productos vinculados.
  • Mayor comodidad, gracias a la firma digital el cliente no necesitará ir de forma presencial al banco.
  • Permite digitalizar todo el proceso. Esto además permite analizar el perfil de cada usuario, conociendo sus hábitos de consumo.
  • Muestra la información en tiempo real, permitiendo al usuario conocer al momento si le han concedido o no la hipoteca.
  • Reduce costes y tiempos de espera.
  • Permite ofrecer múltiples opciones al cliente totalmente personalizadas.

Cómo solicitar una hipoteca online

Para solicitar una hipoteca online se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la web de la entidad donde el cliente quiere solicitar la hipoteca.
  2. Rellenar el formulario correspondiente para que los asesores puedan contactar contigo. El banco solicitará información personal, laboral y financiera, y en algunos casos, puede pedir que se realice una simulación para comprobar si dicho cliente podría afrontar el pago de la hipoteca.
  3. Enviar la documentación solicitada (fotocopia del DNI, declaración de la renta, nómina…). Gracias a ello el banco podrá realizar un estudio de tu perfil para comprobar qué tipo de financiación se adapta mejor a tus condiciones.
  4. Consultar la oferta y toda la documentación adjunta.
  5. Firmar ante notario. Este es el único paso que habrá que realizar presencialmente y puede tardar en formalizarse desde tres semanas hasta dos meses.
El futuro de las hipotecas

El mejor marketing inmobiliario con Property Technology

Si estás pensando posicionar tu empresa Proptech entre las mejores, déjate aconsejar por la mejor empresa de marketing inmobiliario y tecnología. Property Technology es un proyecto de PZT by Posizionarte, la agencia de marketing digital líder en el sector inmobiliario. Ofrecemos múltiples servicios como posicionamiento SEO, publicidad online (SEM), servicios de social media, diseño corporativo, desarrollo web, email marketing…

Somos especialistas en Real Estate y empresas referentes Proptech ya confían en nosotros. Ponte en contacto con nosotros y te orientaremos para que tu proyecto triunfe.

- Ads -spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO
- Ads- spot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Ads- spot_img
REAL ESTATE
- Ads- spot_img