mapa propetch

Mapa Proptech España Septiembre 2022

4.9/5 - (10 votos)

A principios del mes de septiembre se publicó el Mapa Proptech con nuevas empresas que forman parte del conglomerado español más importante del mercado inmobiliario. En el post de hoy te presentamos el Mapa Proptech España Septiembre 2022, contándote cuáles son algunas de estas empresas, las categorías de división del propio mapa Proptech y otros temas ya comentados en anteriores artículos del blog de Property Technology, un proyecto puntero de marketing digital del sector inmobiliario.

¿Qué es Proptech?

Proptech (Property Technology) hace alusión a la aplicación de la tecnología para dar respuesta a las necesidades del sector inmobiliario. En otras palabras, las Proptech son aquellas empresas o startups que, utilizando la última tecnología, son capaces de mejorar y optimizar los procesos de inversión, gestión, construcción y comercialización de activos inmobiliarios. Este término se ha configurado como un lenguaje imprescindible dentro del Real Estate y obliga a estar en constante actualización. Ha quedado atrás el enfoque clásico y tradicional en el sector, pues las Proptech son el futuro del mercado inmobiliario.

El mapa Proptech es el estudio del Colegio y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña sobre las soluciones tecnológicas al alcance de los profesionales del sector inmobiliario, siendo el lugar de unión entre profesionales y tecnología. Todas las compañías han sido estudiadas y categorizadas de acuerdo con las necesidades del negocio inmobiliario a las que dan solución.

En definitiva, el mapa PropTech nace con el objetivo de acercar el conocimiento tecnológico del sector inmobiliario. Además, ofrece una plataforma de presentación para startups y empresas en la industria inmobiliaria. Las fuentes de datos incluyen nombre de la empresa, logotipo, dirección y dominio. Toda la información utilizada es de dominio público con fines informativos y no deben interpretarse como una recomendación de inversión o asesoramiento de inversión.

Ver mapa proptech

¿Qué empresas componen el Mapa Proptech España en 2022?

El mapa Proptech es un conjunto de empresas relacionadas con la innovación tecnológica, con el objetivo de promover la transformación digital en el sector inmobiliario.

Sectores Proptech

A septiembre de 2022, el Mapa Proptech está formada por 537 empresas divididas en tres grandes grupos (AGENCIA, CLIENTES y PRODUCTOS) dentro de las cuales se subdividen, a su vez, en diversas categorías:

  • AGENCIA: CRM (59), Legal (10), Firma Digital (7), Plataformas (12), Inversión (18), Ibuyers (7), Imagen (11), Smarthomes (29).
  • CLIENTES: Inversión (10), Financiación (19), Rating de personas (10), Gestión del hogar (18), Financiación (4), Property Manager (8), Espacios inteligentes (5), Espacios compartidos (17).
  • PRODUCTO: Imagen (55), Captación (26), Espacios inteligentes (15), Escaparate (7), Peer to peer (17), Valoración de inmuebles (29), Portales (41), Peer to peer (38), Big data (22), Portales y Marketplace (26), Software, CRM (16), Plataformas (1).

Principales empresas del Mapa Proptech España

El sector Proptech español está en constante evolución y crecimiento en todos los ámbitos. Actualmente, está formado por 537 empresas, entre las que destacan muchas pertenecientes a la categoría de captación.

La competitividad en el mercado inmobiliario es muy alta. Debido a esto hay que sustentar la actividad empresarial en una buena estrategia de marketing digital, además de convertirse en algo fundamental para aumentar el alcance, la fidelización y el correspondiente retorno de la inversión.

Lograr estos objetivos es relativamente sencillo, pero para ello es necesario confiar en verdaderos expertos en el marketing inmobiliario. Te mostramos algunos ejemplos de las empresas principales del mapa:

  • PZT by Posizionarte. Considerada la mejor agencia de Marketing Digital en la ciudad de Madrid, PZT By Posizionarte es una empresa que comenzó su andadura en diciembre del año 2014, poniendo en práctica todas las acciones y estrategias digitales para cumplir con los objetivos planteados en el Marketing Digital (Posicionamiento Web, Publicidad Online, Diseño o Redes Sociales), además de hacer crecer a toda clase de negocios de diferentes sectores y ámbitos. Avalada por diferentes medios de comunicación como El Confidencial, La Razón, ABC, Cadena 100 o El Idealista, en PZT somos capaces de hacer crecer toda clase de negocios. Debido a esto, empresas de todos los sectores nos eligen una de las mejor agencia de marketing.
  • Airbnb. Esta empresa nació en 2008, cuando dos diseñadores que tenían espacio libre en su casa decidieron ponerlo a disposición de tres viajeros que buscaban un sitio para alojarse. En la actualidad, millones de anfitriones y huéspedes se animan a crear una cuenta gratuita en Airbnb para publicar sus anuncios y reservar alojamientos únicos en todo el mundo.
  • Idealista. Es una compañía española fundada el 4 de octubre de 2000 que ofrece a través de Internet servicios inmobiliarios en España, Italia y Portugal. Según el market intelligence de Nielsen/Netratings, Idealista cuenta con 144 millones de páginas vistas al mes y de 5,1 millones de usuarios únicos.
  • Prinex Real Estate. Prinex es la solución de Gestión Inmobiliaria más avanzada del mercado y que utilizan más de 1.600 empresas y más de 10.000 usuarios, tanto a nivel nacional como internacional. Prinex es la única solución global de negocio que añade a las prestaciones de un software de gestión empresarial universal (integración, modularidad, optimización de procesos, etc.), las ventajas de un ERP diseñado específicamente para el mercado inmobiliario.
  • Clinmoo. Son expertos en marketing inmobiliario que desarrollan estrategias de marketing y comunicación especializadas en el sector. Ofrecen servicios de diseño web, campañas de publicidad en los medios digitales, SEO, redes sociales o marketing de contenidos. El objetivo es lograr la fidelización de clientes.
Mapa proptech

Mejor agencia de marketing inmobiliario

Property Technology es un proyecto de PZT by Posizionarte, la agencia de marketing digital del sector inmobiliario. Ofrecemos múltiples servicios como posicionamiento SEO, publicidad online, servicios de social media, diseño corporativo, desarrollo web, email marketing…

Desde nuestros inicios, adaptamos nuestra metodología a las necesidades del sector Real Estate en España. Trabajamos con las principales promotoras del país. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Otros post de interés...