El último año las inversiones en activos inmobiliarios en España superaron los 10.400 millones de euros, por eso lidera la inversión de fondos internacionales, siendo el segundo mejor año desde que se tiene este registro (informe de inversión inmobiliaria en España realizado por BNP Paribas).
La principal novedad es que el 60% del capital provino de fondos extranjeros que, por primera vez desde el inicio de la crisis, supone la mayor parte de la inversión.
El incremento de precios en España respecto mercados de referencia como Reino Unido, Francia y Alemania, unido a la recuperación del sector inmobiliario y de la economía en su conjunto, han situado a España como el destino preferido por los inversores.
Además, el interés por centros comerciales, oficinas y centros logísticos están contribuyendo a diversificar la demanda. Y es que los activos de oficinas han recibido la mayor parte de la inversión, llegando a los 3.400 millones de euros.
Aquí os dejamos una tabla con varios rankings:
Por países, los inversores de Estados Unidos y Alemania son los más interesados en las posibilidades que ofrece el mercado inmobiliario español, especialmente en centros comerciales y en zonas muy concretas de Madrid y Barcelona.
Tampoco debemos perder de vista los capitales provenientes de Oriente Medio, y es que la tendencia positiva de los últimos años unida al gran atractivo de nuestro país en esta zona del planeta están consiguiendo que se empiecen a cerrar operaciones y están presentando a los países árabes como un potencial inversor inmobiliario para nuestro país en un futuro muy cercano.
Esta entrada de nuevos capitales en España invita al optimismo y es una oportunidad para permitir acercarnos a los principales inversores internacionales.
Apoyándonos en todas las posibilidades que el Marketing inmobiliario pone a nuestro alcance el futuro se presenta alentador para abordar nuevos y ambiciosos proyectos.