Conclusiones del SIMA 2021: nuevas tendencias en el sector inmobiliario
portada-sima-2021-property-proptech
5/5 - (3 votos)

Del 27 al 30 de mayo se ha celebrado en IFEMA el SIMA 2021, la mayor Feria del Sal贸n Inmobiliario de Madrid, un evento que continuar谩 en formato virtual hasta el 4 de junio con el objetivo de aplicar nuevos canales de comunicaci贸n bidireccional entre profesional y visitante de la feria y as铆 poner en pr谩ctica las mejoras desarrolladas en su plataforma digital.

 

El SIMA 2021 se resiste a la covid-19聽

 

Pese a la pandemia y el consecutivo aplazamiento del evento, el SIMA 2021 ha sabido adaptarse a las circunstancias y servir, un a帽o m谩s, como punto de encuentro para empresas nacionales e internaciones de los sectores del comercio, la inmobiliaria y la actividad financiera.

Durante cuatro d铆as, IFEMA se ha convertido en un espacio donde compartir novedades a trav茅s de charlas y expositores y donde encontrar una gran cantidad de ofertas tanto para viviendas nuevas o de segunda mano, oficinas, espacios comerciales, naves industriales, suelos, residencias y otros servicios relacionados con el sector (financiaci贸n, asesor铆a, portales inmobiliarios, etc.).

 

feria-inmobiliaria-2021-property

 

En esta edici贸n se ha puesto el foco en la importancia del mercado inmobiliario como elemento clave para recuperaci贸n econ贸mica de nuestro pa铆s y en la transformaci贸n del sector para adaptarse a las nuevas demandas actuales.

Tras un a帽o sin celebrarse debido a las restricciones, en esta exposici贸n se han superado las 150 firmas participantes y los 9.000 asistentes, dos grandes indicadores de que el aumento de las compras inmobiliarias es una corriente que seguir谩 creciendo.

Entre el p煤blico no solo se han visto a profesionales, sino que el n煤mero de interesados particulares ha crecido notablemente. Este acto se presentaba como una oportunidad perfecta para que el interesado pudiera conocer de primera mano a promotoras y constructores y se fomentase el contacto directo entre cliente y vendedor.

 

El marketing digital en el SIMA 2021聽

 

El marketing digital es uno de los factores externos que est谩 desempe帽ando un gran papel en la recuperaci贸n el sector, por lo que la presencia en la feria de agencias como PZT by Posizionarte, especializada en Real Estate y en el posicionamiento web, tambi茅n tuvieron una presencia relevante.

 

marketing-digital-pzt-sima-2021-property

 

Conclusiones del SIMA 2021聽

 

Los valores dentro del mercado inmobiliario est谩n empezando a recuperarse alcanzando las cifras anteriores a la pandemia de la COVID-19, lo que se ha visto evidenciado tambi茅n en la afluencia en los stands, los cuales han recibido un gran inter茅s por parte del p煤blico presente en el SIMA 2021.

 

Crece la oferta de viviendas en la periferia de las ciudades聽

 

Uno de los temas que ha destacado son los nuevos tipos de vivienda que m谩s se demandan en el mercado. Tras la pandemia ha habido un cambio en las tendencias residenciales, pues el inter茅s del p煤blico y los inversores se aleja de los pisos c茅ntricos para dirigirse hacia casas amplias con grandes espacios exteriores y luminosidad, as铆 como localizaciones m谩s alejadas de los n煤cleos urbanos y una mayor apuesta por las zonas rurales para las segundas residencias.

Pese a esto, de las cerca de 12.000 viviendas que se ofertaban, casi el 60% se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid, seguidas por las zonas tur铆sticas m谩s t铆picas como la Costa del Sol, la Costa Blanca o las islas fuera de la pen铆nsula.

Destaca la aparici贸n de Cantabria dentro del top 5 de provincias con m谩s ofertas dentro de la feria, un hecho que no hab铆a pasado hasta ahora y que es otro gran indicador de c贸mo se est谩 apostando por adquirir residencias en localidades que se encuentran en 谩reas donde la presencia de la naturaleza es mayor.

 

Build to rent, una tendencia para fomentar el alquiler聽

 

Otra de las ramas que se ha tratado es el build to rent, (la construcci贸n con fines de alquiler) como nueva tendencia inmobiliaria que se est谩 extendiendo por todo el mercado europeo y que hace frente a la reticencia existente en cuanto a la adquisici贸n de una vivienda, sobre todo entre los sectores j贸venes de la sociedad, que ven el alquiler como una opci贸n m谩s accesible y que les permite tener mayor libertad para cambiar de residencia seg煤n sus necesidades.

 

feria-salon-inmobiliario-madrid-2021-property

 

Premios ASPRIMA-SIMA 2021聽

 

Los Premios ASPRIMA-SIMA (Asociaci贸n de Promotores Inmobiliarios de Madrid) ocuparon un papel protagonista en la feria a pesar de que su entrega tuvo lugar de manera paralela a IFEMA en los jardines del Palacete de los Duques de Pastrana.

Los galardonados tienen en com煤n sus iniciativas en cuanto a la integraci贸n de los nuevos dise帽os dentro del plano urbano y una construcci贸n m谩s eficiente energ茅ticamente, dos valores al alza que, sin duda, tendr谩 gran relevancia en la arquitectura de los pr贸ximos a帽os.

Las categor铆as premiadas y sus respectivos ganadores fueron las siguientes:

  1. Mejor actuaci贸n inmobiliaria en vivienda: proyecto Habana 75, de Martell Investments y Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos.
  2. Mejor actuaci贸n inmobiliaria no residencial. Oficinas Knem, de Diagonal 477 y b720 Arquitectos.
  3. Proyecto inmobiliario m谩s sostenible. Edificio GreenSpace, de GesyGes Innovaci贸n en la Edificaci贸n y Emase Arquitectura.
  4. Mejor campa帽a de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias. agencia AD-DP Marketing y Comunicaci贸n y de la empresa Juntia de compensaci贸n Nuevo Mahou-Calder贸n.
  5. Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial. Fundaci贸n Pryconsa.

Al margen de esto, se han dado otros cinco premios especiales como a la 鈥淢ejor iniciativa en innovaci贸n鈥, cuyo premio ha sido para Zityhub, el 鈥淭ercer Espacio鈥; o a la 鈥淢ejor iniciativa empresarial en formaci贸n鈥, con Savills Aguirre Newman como galardonado.

 

asprima-sima-2021-property

 

Act铆vitas Inversi贸n Inmobiliaria en el SIMA 2021聽

 

Act铆vitas Inversi贸n Inmobiliaria es una de las grandes promotoras inmobiliarias del momento. Con m谩s de 14 a帽os de experiencia en el sector, acudi贸 a SIMA 2021 con el fin de presentar sus promociones activas y cumplir con su principal objetivo: garantizar el acceso de los j贸venes a la vivienda.

El dise帽o, la personalizaci贸n, la calidad y el valor a帽adido son los cuatro pilares sobre los que esta joven empresa desarrolla su actividad para fomentar que los j贸venes tengan la capacidad de formar un hogar de manera asequible y adaptada a sus circunstancias.

Entre las ofertas que han podido ver los asistentes de SIMA 2021, destacan las siguientes: residencial Arganda Estaci贸n, Cerro del Castillo 3, El Viso, El Viso 2 y Roma.

 

activitas-sima-2021-property

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos requeridos est谩n marcados *

Publicar comentario