Conclusiones del SIMA 2021: nuevas tendencias en el sector inmobiliario
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Del 27 al 30 de mayo se ha celebrado en IFEMA el SIMA 2021, la mayor Feria del Salón Inmobiliario de Madrid, un evento que continuará en formato virtual hasta el 4 de junio con el objetivo de aplicar nuevos canales de comunicación bidireccional entre profesional y visitante de la feria y así poner en práctica las mejoras desarrolladas en su plataforma digital.

 

El SIMA 2021 se resiste a la covid-19 

 

Pese a la pandemia y el consecutivo aplazamiento del evento, el SIMA 2021 ha sabido adaptarse a las circunstancias y servir, un a√Īo m√°s, como punto de encuentro para empresas nacionales e internaciones de los sectores del comercio, la inmobiliaria y la actividad financiera.

Durante cuatro días, IFEMA se ha convertido en un espacio donde compartir novedades a través de charlas y expositores y donde encontrar una gran cantidad de ofertas tanto para viviendas nuevas o de segunda mano, oficinas, espacios comerciales, naves industriales, suelos, residencias y otros servicios relacionados con el sector (financiación, asesoría, portales inmobiliarios, etc.).

 

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En esta edición se ha puesto el foco en la importancia del mercado inmobiliario como elemento clave para recuperación económica de nuestro país y en la transformación del sector para adaptarse a las nuevas demandas actuales.

Tras un a√Īo sin celebrarse debido a las restricciones, en esta exposici√≥n se han superado las 150 firmas participantes y los 9.000 asistentes, dos grandes indicadores de que el aumento de las compras inmobiliarias es una corriente que seguir√° creciendo.

Entre el p√ļblico no solo se han visto a profesionales, sino que el n√ļmero de interesados particulares ha crecido notablemente. Este acto se presentaba como una oportunidad perfecta para que el interesado pudiera conocer de primera mano a promotoras y constructores y se fomentase el contacto directo entre cliente y vendedor.

 

El marketing digital en el SIMA 2021 

 

El marketing digital es uno de los factores externos que est√° desempe√Īando un gran papel en la recuperaci√≥n el sector, por lo que la presencia en la feria de agencias como PZT by Posizionarte, especializada en Real Estate y en el posicionamiento web, tambi√©n tuvieron una presencia relevante.

 

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Conclusiones del SIMA 2021 

 

Los valores dentro del mercado inmobiliario est√°n empezando a recuperarse alcanzando las cifras anteriores a la pandemia de la COVID-19, lo que se ha visto evidenciado tambi√©n en la afluencia en los stands, los cuales han recibido un gran inter√©s por parte del p√ļblico presente en el SIMA 2021.

 

Crece la oferta de viviendas en la periferia de las ciudades 

 

Uno de los temas que ha destacado son los nuevos tipos de vivienda que m√°s se demandan en el mercado. Tras la pandemia ha habido un cambio en las tendencias residenciales, pues el inter√©s del p√ļblico y los inversores se aleja de los pisos c√©ntricos para dirigirse hacia casas amplias con grandes espacios exteriores y luminosidad, as√≠ como localizaciones m√°s alejadas de los n√ļcleos urbanos y una mayor apuesta por las zonas rurales para las segundas residencias.

Pese a esto, de las cerca de 12.000 viviendas que se ofertaban, casi el 60% se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid, seguidas por las zonas turísticas más típicas como la Costa del Sol, la Costa Blanca o las islas fuera de la península.

Destaca la aparición de Cantabria dentro del top 5 de provincias con más ofertas dentro de la feria, un hecho que no había pasado hasta ahora y que es otro gran indicador de cómo se está apostando por adquirir residencias en localidades que se encuentran en áreas donde la presencia de la naturaleza es mayor.

 

Build to rent, una tendencia para fomentar el alquiler 

 

Otra de las ramas que se ha tratado es el build to rent, (la construcci√≥n con fines de alquiler) como nueva tendencia inmobiliaria que se est√° extendiendo por todo el mercado europeo y que hace frente a la reticencia existente en cuanto a la adquisici√≥n de una vivienda, sobre todo entre los sectores j√≥venes de la sociedad, que ven el alquiler como una opci√≥n m√°s accesible y que les permite tener mayor libertad para cambiar de residencia seg√ļn sus necesidades.

 

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Premios ASPRIMA-SIMA 2021 

 

Los Premios ASPRIMA-SIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) ocuparon un papel protagonista en la feria a pesar de que su entrega tuvo lugar de manera paralela a IFEMA en los jardines del Palacete de los Duques de Pastrana.

Los galardonados tienen en com√ļn sus iniciativas en cuanto a la integraci√≥n de los nuevos dise√Īos dentro del plano urbano y una construcci√≥n m√°s eficiente energ√©ticamente, dos valores al alza que, sin duda, tendr√° gran relevancia en la arquitectura de los pr√≥ximos a√Īos.

Las categorías premiadas y sus respectivos ganadores fueron las siguientes:

  1. Mejor actuación inmobiliaria en vivienda: proyecto Habana 75, de Martell Investments y Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos.
  2. Mejor actuación inmobiliaria no residencial. Oficinas Knem, de Diagonal 477 y b720 Arquitectos.
  3. Proyecto inmobiliario más sostenible. Edificio GreenSpace, de GesyGes Innovación en la Edificación y Emase Arquitectura.
  4. Mejor campa√Īa de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias. agencia AD-DP Marketing y Comunicaci√≥n y de la empresa Juntia de compensaci√≥n Nuevo Mahou-Calder√≥n.
  5. Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial. Fundación Pryconsa.

Al margen de esto, se han dado otros cinco premios especiales como a la ‚ÄúMejor iniciativa en innovaci√≥n‚ÄĚ, cuyo premio ha sido para Zityhub, el ‚ÄúTercer Espacio‚ÄĚ; o a la ‚ÄúMejor iniciativa empresarial en formaci√≥n‚ÄĚ, con Savills Aguirre Newman como galardonado.

 

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Actívitas Inversión Inmobiliaria en el SIMA 2021 

 

Act√≠vitas Inversi√≥n Inmobiliaria es una de las grandes promotoras inmobiliarias del momento. Con m√°s de 14 a√Īos de experiencia en el sector, acudi√≥ a SIMA 2021 con el fin de presentar sus promociones activas y cumplir con su principal objetivo: garantizar el acceso de los j√≥venes a la vivienda.

El dise√Īo, la personalizaci√≥n, la calidad y el valor a√Īadido son los cuatro pilares sobre los que esta joven empresa desarrolla su actividad para fomentar que los j√≥venes tengan la capacidad de formar un hogar de manera asequible y adaptada a sus circunstancias.

Entre las ofertas que han podido ver los asistentes de SIMA 2021, destacan las siguientes: residencial Arganda Estación, Cerro del Castillo 3, El Viso, El Viso 2 y Roma.

 

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