En la actual sociedad de información Internet ha llegado a convertirse en el principal escaparate de toda empresa.
El sector inmobiliario no es ajeno a esta realidad.
En estos momentos es más necesario que nunca adaptarse a las nuevas tecnologías.
Disponer de una web funcional y atractiva que facilite a los usuarios la búsqueda pro-activa de vivienda ha dejado de ser un lujo para estar a la vanguardia para convertirse en algo crítico para no quedarnos fuera del negocio.
Especialmente ahora que el mercado inmobiliario vuelve a retomar el pulso.
La información relacionada con nuestros inmuebles debemos presentarla de la forma más clara y accesible posible, y permanentemente actualizada.
Una página web no es algo estático y, por lo tanto, su imagen y contenido no puede prescindir de una revisión y actualización permanente. No hace falta decir que este mantenimiento no podemos dejarlo en manos de cualquiera. Es muy importante elegir a un equipo competente para llevar a cabo estas tareas.
Si tu empresa inmobiliaria no puede permitirse el lujo de tener programadores web en nómina lo mejor será que contrates este servicio a una agencia de Marketing digital, de reputación reconocida, como PZT.
Para empezar, te recomendamos realizar una búsqueda en Google tal y como tu prototipo de cliente buscaría tus servicios en Internet.
Fíjate en qué agencias han realizado las páginas web que más te han gustado y están mejor posicionadas en Google, es decir aquellas que ocupan las primeras posiciones del buscador. Para posicionar a tu empresa no debes confiar en quien te dice ser el mejor, sino en aquel que aparece mejor posicionado en el buscador.
Estando bien posicionados en Google daremos un paso de gigante y ahora «solo» nos quedará cuidar correctamente nuestra imagen y contenido. Ambas acciones suelen ir de la mano, cualquier especialista en SEO puede dar fe de ello.
Internet ya es el primer canal de venta del sector inmobiliario
Nuestra página web es una poderosa herramienta de Marketing con la que lograremos facilitar el acceso a la información sobre nuestra oferta de vivienda a potenciales compradores.
Y es que los usuarios perciben las plataformas online como una forma fácil, rápida y cómoda de encontrar «la vivienda de sus sueños», o al menos realizar una primera selección.
Recuerda que la mejor experiencia de usuario (UX) es aquella en la que el navegante no tiene que pensar.
Con una adecuada presencia en Internet, conseguiremos publicidad las 24 horas del día dando un mayor soporte a nuestros clientes, y como consecuencia de ello, conseguiremos vender más.
Estos argumentos son aplicables a todos los sectores, especialmente a aquellos con una mayor competencia, en los que el producto o servicio suponen un mayor desembolso económico para el consumidor y se necesita, por lo tanto, una mayor labor de investigación antes de efectuar la compra.
Hacer más accesible nuestra oferta inmobiliaria a través de una página web corporativa funcional, una destacada presencia en buscadores web y portales inmobiliarios (idealista, fotocasa…), así como una correcta difusión de nuestro negocio por redes sociales resultará vital para que logremos cumplir nuestros objetivos comerciales.
Es muy interesante todo lo que aportas desde este blog al sector inmobiliario Víctor.
Saludos.
Las Tecnologías de Información ha tenido un avance significativo en la humanidad, ya que el 80% utilizan estos medio para comunicarse y encontrar información, prueba de ello son los portales inmobiliarios que ayudan a las personas encontrar su hogar ideal, las empresas inmobiliarias que ofrecen estos servicio es de vital importancia contar con buenas plataformas y tecnología para brindar una experiencia de usuario excepcional. Somos una empresa inmobiliaria ubicada en Panamá donde encontrarás Exclusivas Casas en Venta