jueves, noviembre 30, 2023
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El profesional inmobiliario en Internet

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Los portales inmobiliarios aportan un medio publicitario fundamental tanto para agencias como a promotoras, poniéndoles en contacto con miles de usuarios interesados en comprar una vivienda.

El internauta visualiza un anuncio que le llama la atención entre todos los demás, se decide por un piso en concreto y escribe al promotor esperando cumplir sus expectativas y recabar más información. 

Hasta aquí todo en orden y en este punto es donde empieza el trabajo de los profesionales inmobiliarios que deberían lanzarse a toda prisa a por su lingote de oro.

Sin embargo  si atendemos a diferentes estudios nos encontramos con datos sorprendentes e inquietantes.

¡El 45% de los profesionales inmobiliarios NO responden a los emails de los usuarios interesados en sus inmuebles!
¡En las primeras 24 horas tan solo contesta al usuario interesado un 15% de los profesionales!


Estos porcentajes no requieren ninguna valoración, hablan por sí mismos. Para tratar de solventar este problema en NEWLAR se realiza un seguimiento semanal al navegante en el cual se le pregunta si se ha puesto la empresa en contacto con él, si ha quedado satisfecho con la respuesta y cuanto tiempo tardaron en contactar con él.

Según todos los estudios realizados en EEUU, responder a un email de un navegante interesado transcurridas dos horas desde que envía su solicitud tiene una efectividad reducida. Es necesario contestar en las dos primeras horas.

Es fundamental que el usuario no pierda el interés o encuentre otros inmuebles de la competencia que le agraden y se pongan en contacto con ellos antes que nosotros.

Otro tema fundamental, no hay que tratar de “hacerle la ficha” a un navegante interesado desde el primer momento. 

Si llama preguntando si el edificio tiene ascensor no debemos lanzarnos a preguntarle sus datos personales. 

Importantísimo es también responder al navegante en el mismo medio en el cual nos contacta. Si nos envían un email aunque dejen su teléfono responderemos por email, no sabemos si el navegante está en el trabajo y no puede hablar o simplemente no le apetece.

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3 COMENTARIOS

  1. Hola Victor, no solo un 45% no contactan sino que además el 15% lo hace 2 semanas después, el 10% en la semana, el 15% entre el 2º y 3º día y solo el 15% lo hace en las primeras 24h.
    El dato es tremendo, solo el 15% de los contactos son devueltos en las primeras 24h.
    En mis cursos a las agencias y promotores este informe siempre estaba en las primeras diapositivas.
    A partir de ahí podemos empezar a hablar de:
    ¿que tipo de mail envía una agencia/promotor a un contacto de internet?
    ¿que info adjunta?
    ¿cuanto pesa ese mail?
    ¿simplemente se informa o se intenta cerrar una cita?
    etc
    La finalidad principal de publicar en internet no es vender una casa sino conseguir el contacto.
    La finalidad de contestar a un contacto no es vender la casa, sino cerrar la visita.
    En ocasiones perdemos el objetivo y tendemos a saltarnos pasos ó hacer las cosas sin pensar si lo estamos haciendo bien.
    De ahí nacieron los cursos, rápidamente vi que si quiero que un cliente esté contento con su portal online solo necesito una cosa, que entienda internet.
    «voy a enseñarte como publicar en internet, como contestar un contacto, que tipo de fotos publicar y como hacer esas fotos, que significa que se me vea sobre la competencia, etc»
    Es decir, no te hablo de posicionamiento, usabilidad, cliks
    o similares, te hablo de algo que puedes ver a simple vista y cosas que caen por su propio peso.
    Resumiendo…. El sector inmobiliario necesita internet, ahora le toca a cada uno elegir si verlo desde fuera o vivirlo desde dentro.
    Un saludo.

  2. Muy interesante y realista artículo. Datos hay de sobra, hay empresas con conocimiento, ¿a que espera el sector a tomárselo en serio?
    Victor, te animo a seguir subiendo post en este sentido al grupo inmobiliario de Linkedin.

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