¿Por qué implantar un ERP en nuestra empresa inmobiliaria?

Un ERP (enterprise resource planning) ya no es un lujo para estar a la vanguardia sino que se ha convertido en una verdadera necesidad para no quedarnos fuera del negocio. 

Ser capaces de transformar los datos en información, y la información en conocimiento, se torna como un factor determinante a la hora de afrontar la toma de decisiones estratégicas.

Las empresas inmobiliarias no son ninguna excepción, necesitan disponer de la mejor tecnología existente para la gestión de sus carteras.

Estas, son sólo algunas de las ventajas competitivas que una solución ERP puede ser capaz de poner al servicio de las empresas inmobiliarias:

  • Reducción de los costes de gestión
  • Control económico de los proyectos
  • Análisis de posibles desviaciones
  • Reducción de tiempos en los ciclos de venta
  • Informes configurables ‘ad hoc’
  • Análisis y control de todas y cada una de las áreas de la empresa

Con un ERP inmobiliario tendremos un control integral de todo el negocio inmobiliario desde una única plataforma.

Ahora bien, ¿cómo elegir el ERP inmobiliario más adecuado para nuestra compañía?

Hemos de buscar la solución tecnológica que mejor se adapte a nuestra estructura empresarial.

No todos los programas ofrecen las mismas prestaciones y una mala elección puede darnos más dolores de cabeza que alegrías.

software inmobiliario

Para elegir el software de gestión ERP más adecuado para nuestra empresa inmobiliaria en primer lugar deberíamos filtrar el listado de soluciones candidatas analizando exclusivamente aquellos software especializados en el sector inmobiliario, olvidándonos de los genéricos.

En el mercado existen una gran cantidad de ERPs y CRMs, y otra serie de herramientas genéricas, con las que podemos controlar la administración de una empresa, sin importar el sector al que pertenecen.

Pero si realmente estamos interesados en conseguir la mejor opción para nuestro negocio inmobiliario tendremos que apostar por una solución tecnológica absolutamente especializada en el sector Real Estate.

Unificar todos los procesos en una misma plataforma es la mejor manera de tener una visión global del negocio

El inmobiliario es uno de los sectores que más particularidades y contingencias aglutinan por lo que no sería buena idea elegir un software genérico, que si bien puede resolvernos algunas funciones, para determinados procesos de gestión se nos va a quedar muy corto.

Y es que las nuevas tecnologías y la digitalización del negocio inmobiliario está en boca de todos en los últimos tiempos, y no es para menos.

El sector, dormido durante la crisis, ha despertado con fuerza y con ganas de ponerse a la cabeza en la incorporación de procesos digitales y la última (y mejor) tecnología existente.
A buen seguro que ya conoces alguno de los siguientes softwares inmobiliarios, son los más populares y probablemente los que más puedan ayudarte:

  • Witei
  • Inmoweb
  • Ego Real Estate
  • Sooprema
  • Inmovilla CRM inmobiliario
  • Pronest
  • Prinex
  • Mobilia Gestión

En definitiva, un ERP especializado en el sector inmobiliario, como los que indico en la lista, puede dotar a nuestra empresa de soluciones de gestión avanzadas con las que resolver los procesos comerciales, constructivos, económico-financieros, y gerenciales, entre otros muchos.

Lo que hoy llamamos Proptech, que no es otra cosa que la tecnología aplicada, y al servicio, del sector inmobiliario.

Y tú, ¿qué software de gestión inmobiliaria utilizas o sobre cual/es has oído buenas referencias?

Una respuesta a «¿Por qué implantar un ERP en nuestra empresa inmobiliaria?»

  1. Es cierto que son una gran ventaja. En inmovisto utilizamos una de las herramientas que nombras, y tienen incluso visitas virtuales implementadas, olvidándonos de repetir los procesos más tediosos una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de continuar

Debes saber…

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por POSIZIONARTE, S.L. con  domicilio en C/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web