jueves, marzo 28, 2024
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¿Cómo salir primero en Google Maps? Consigue que tu inmobiliaria destaque

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No necesitas ser una empresa multinacional para tener página web actualizada, aparecer en las búsquedas de Google, publicar en redes sociales como Facebook y Twitter. Lo mismo ocurre si quieres aparecer en Google Maps. Lee el siguiente post para descubrir cómo salir en Google Maps para hacer que tu negocio aparezca en los mapas.

¿Qué son las fichas de negocio de Google?

El servicio de Google My Business permite crear una ficha informativa de un establecimiento o empresa, situándola de esta manera en Google Maps. En concreto, en la ficha se puede incluir una breve presentación de la empresa, imágenes del establecimiento o recibir opiniones de los usuarios.

Por tanto, utilizar una ficha de Google My Business es perfecto para negocios que aún no tengan una fuerte presencia online o para aquellos que quieran potenciar la visibilidad de sus negocios a través de su página web.

A fin de cuentas, Google My Business se trata de un perfecto escaparate con el que poder aparecer en las páginas de resultados para todos aquellos que quieran encontrar empresas o negocios en los alrededores de donde se encuentran, en un momento concreto.

¿Cómo conseguir que la ficha de mi negocio aparezca en Google Maps?

Creando una ficha de negocio paso a paso

  1. Crear una cuenta en Google. Al tener cuenta en Gmail ya dispones de todos los productos y servicios que proporciona Google: Chrome, Drive, Correo, TV…
  2. Date de alta en Google My Business. Es el perfil de tu empresa para gestionar todo lo relacionado con ella (además te ayudará a posicionarte en Google Maps).
  3. Rellena el formulario en Google My Business. Escribir la información clave del negocio: nombre de la empresa, teléfono de contacto, dirección…
  4. Verifica tu cuenta. Una vez que envíes toda la información, Google te pedirá que confirmes tu cuenta con un código que enviará a tu móvil o correo.
  5. Comprueba que aparezcas en Google. Una vez verificada la cuenta, tu negocio aparecerá automáticamente en Google Maps.

Acciones recomendadas para mejorar tu visibilidad

  1. Enseña tus productos en la web. Ten imágenes de todos tus productos para que los clientes puedan visualizar el catálogo completo de tu negocio.
  2. Elige las mejores palabras clave. Existen varias herramientas que te pueden ayudar a encontrar las palabras clave que la gente usa en los buscadores.
  3. Únete a un directorio local de negocios. Es importante que sumes tu negocio a los directorios que se especializan en determinados ámbitos, como mercados, geolocalizaciones o productos de la misma temática.
  4. Haz un intercambio con otros negocios para compartir enlaces. Es interesante que hagas alianzas con otras empresas en productos que tengan relación. De esta manera llegarás a más clientes y tu posicionamiento en Internet mejorará.
  5. Usa los datos estadísticos. Google My Business te proporciona datos como: cantidad de visitas, búsquedas en el motor, llamadas recibidas, clics en el sitio web, etc.

Optimización de la ficha de negocio

  1. Título y descripción. Incluye palabras clave representativas de tu actividad. Igualmente, debes tener en cuenta que el título debe ser el nombre de tu negocio.
  2. Datos de contacto. Revisa que los datos de contacto sean coherentes y coincidan con los datos aportados en tu página web.
  3. Categorías. Es importante elegir un mínimo de tres categorías distintas que describan la actividad de tu negocio.
  4. Etiquetas. Las etiquetas sirven para complementar la información que se ha introducido en la descripción y en la categoría.
  5. Horarios comerciales. Si tienes una tienda física, es importante que incluyas el horario comercial de atención al cliente. De esta manera, tus clientes comerciales sabrán cuando pueden acudir a tu negocio.

Consigue reseñas y responde a tus clientes

Las reseñas y valoraciones públicas favorecen la llegada de nuevos clientes potenciales para tu negocio. Sin embargo, también pueden escribirte reseñas negativas. Lo interesante de esto es que cualquier persona tendrá la oportunidad de leer las valoraciones tanto positivas como negativas de tu empresa, tomando en cuenta estos datos.

Ningún negocio es perfecto, pero para dar una buena imagen es fundamental que aceptes tus errores públicamente e intentes buscar una manera de repararlos. Igualmente, nunca debes comprar valoraciones positivas ya que Google es capaz de detectarlas y es capaz de dañar el SEO de tu página web.

Publica de manera frecuente

Para lograr un buen posicionamiento web es necesario que publiques habitualmente ya que a Google le gustan más los contenidos recientes. Una de las herramientas que más ayudan a tu posicionamiento SEO es el blog. Además, te permitirá elaborar contenidos relacionados con la actividad de tu negocio y establecer un diálogo con los clientes. En concreto, conviene realizar un par de blogs a la semana con contenidos elaborados cuidadosamente y de calidad.

Actualiza las imágenes de tu negocio

En primer lugar, deberás escoger una imagen de perfil con calidad suficiente y otra para tener como imagen de portada. Además, puedes añadir más imágenes a la galería para aportar más información sobre tu empresa (como fotografías de los productos o los exteriores/interiores del local).

Un aspecto muy importante es que todas las imágenes sean nítidas y que estén bien centradas y ubicadas en el espacio disponible. Debes tener en cuenta que la ficha de Google My Business actúa como tarjeta de visita, por lo que es interesante cuidar el aspecto estético de la misma.

Como salir en Google Maps

PZT, agencia de posicionamiento líder en Google Maps

En el artículo de hoy te hemos contado las ventajas de tener tu negocio localizado en Google Maps, además de explicarte las oportunidades que ofrece la herramienta digital de Google My Business.

En concreto, Property Technology es un proyecto de PZT by Posizionarte, la agencia de marketing digital del sector inmobiliario. Ofrecemos múltiples servicios como posicionamiento SEO, publicidad online, servicios de social media, diseño corporativo, desarrollo web, email marketing…

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