viernes, septiembre 20, 2024
Ads spot_img
spot_img
InicioEconomíaEl negocio inmobiliario y el poder de la información

El negocio inmobiliario y el poder de la información

- Advertisment -spot_img
Rate this post

Si en alguna ocasión, en el mercado inmobiliario, ha sido vital poseer e interpretar correctamente los datos que manejamos en torno a la vivienda, ese momento es AHORA.

La incertidumbre financiera, las restricciones en el crédito y la inflación han castigado al país en su conjunto, pero con especial dureza al mercado de bienes raíces, y lo han empujado hacia un “reciclaje” irremediable del modelo de negocio tradicional.

El nuevo escenario económico exige de las empresas promotoras y constructoras excelencia en la gestión. Y es que ya no es utópico hablar de la recuperación económica del país, el crecimiento del PIB y la reducción del desempleo. Y el mercado inmobiliario también parece empezar a recuperarse.

El precio medio de la vivienda nueva y usada ha alcanzó los 1.328 euros el metro cuadrado al cierre del segundo trimestre de 2014, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al trimestre anterior, según el informe trimestral que presentó Sociedad de Tasación (ST).

No vamos a descubrir ahora que España es un país de sensaciones, y éstas son muy diferentes hoy que hace unos meses.  Por ello, ahora más que nunca, una gestión profesionalizada de nuestra actividad inmobiliaria supone la diferencia entre avanzar o retroceder, entre perdurar o desaparecer.

Algunas recomendaciones para la gestión inmobiliaria en nuestro día a día son:

Gestionar y analizar las distintas propuestas presupuestarias de nuestros proyectos inmobiliarios.

Controlar en todo momento la ejecución de los mismos (mediciones, certificaciones, informes comparativos, etc.)

Mantener en todo momento un control pormenorizado de los costes del negocio.

Tener presente los flujos de cobro y pago y la posición de Tesorería en cada momento.

Disponer de herramientas de análisis y simulación para la toma estratégica de decisiones.

Calificar el comportamiento histórico de los proveedores para establecer valoraciones de referencia para futuras contrataciones.

Recuerda que los momentos de cambio son ocasiones para los mejor preparados, para aquellos que no ven crisis sino oportunidades de negocio.


No esperes más y aprovecha todo el poder de las nuevas tecnologías al servicio del negocio inmobiliario para avanzar con paso firme y seguro.

- Ads -spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO
- Ads- spot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Ads-
REAL ESTATE
- Ads- spot_img