lunes, marzo 18, 2024
Ads spot_img
spot_img
InicioProptechPropTech y Big Data: las nuevas tecnologías del sector Real Estate

PropTech y Big Data: las nuevas tecnologías del sector Real Estate

- Advertisment -spot_img
4/5 - (2 votos)

El mundo de la tecnología obliga a evolucionar a cualquier industria. La comunicación entre humanos y máquinas, las nuevas formas de producción y sistemas de fabricación revolucionan el mercado inmobiliario de forma veloz. Se estima que el próximo año 50.000 millones de dispositivos estarán conectados a internet.

Este avance tecnológico permite a las empresas que componen el sector inmobiliario a diferenciarse de la competencia, ahorrar costes, utilizar nuevos materiales, automatizar los procesos de producción, etc.

A continuación exponemos como las nuevas tecnologías enfocadas al marketing digital ayudan al sector inmobiliario.

Nuevas tecnologías

Geointeligencia

El mundo de la tecnología obliga a evolucionar cualquier industria. La comunicación entre máquinas y humanos, las nuevas formas de producción y sistemas de fabricación revolucionan el mercado de forma veloz. 

Este avance tecnológico permite a las empresas que componen el sector inmobiliario a diferenciarse de la competencia, ahorrar costes, utilizar nuevos materiales, automatizar la producción, etc.

A continuación exponemos como las nuevas tecnologías están ayudando al sector inmobiliario a mejorar sus procesos de gestión.

Big Data

Esta valiosa herramienta dentro del sector inmobiliario permite reducir los riesgos durante la toma de decisiones.

Según IBM se crean cada día 2,5 quintillones de bytes de datos. En la actualidad todo genera datos. Esta gran cantidad de información es utilizada por los agentes con la intención de obtener información sobre clientes, estar al tanto de las nuevas tendencias, cambios en el mercado, etc. Esta herramienta da como resultado una mejor eficiencia del proceso de venta.

El primer paso para utilizar esta herramienta es conseguir los siguientes datos: quien compra, que compra, donde realiza la compra, cómo y porqué. Una vez recopilados los datos, es necesario ejecutar un análisis predictivo de estos, adelantarse así a la competencia encontrando primero oportunidades de negocio.

CRM

Los CRM (Custom Relationship Management) son programas dedicados a la atención al cliente de forma profesional, sencilla y directa. Se utilizan con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta a los clientes y así incrementar las conversiones a ventas.

La implantación de un CRM tiene muchísimas ventajas para las empresas del sector  inmobiliario pues facilita la gestión de la información relacionada con el listado de clientes, propiedades, agentes inmobiliarios, campañas de marketing y promociones, tasaciones inmobiliarias, etc.

Realidad virtual

Se estima que 50.000 millones de dispositivos estarán conectados a internet antes de 2020. Este avance tecnológico presentará a las empresas que componen el sector inmobiliario una excelente oportunidad para diferenciarse de sus competidores y reducir costes y recursos.

Inbound marketing

Esta rentable herramienta de marketing tiene un gran impacto dentro del sector inmobiliario.

Consiste en emplear distintos medios (como por ejemplo un blog corporativo) para dar una especial relevancia al marketing de contenidos, con la intención de atraer tráfico a su página web y ser más persuasivos ante posibles inversores y compradores de viviendas.

El contenido es el rey en internet, es la clave principal para atraer a la audiencia correcta y conseguir crear una marca reconocida y creíble.

No sólo es importante el contenido, sino es necesario un diseño atractivo y funcional, donde cualquier usuario pueda realizar cualquier consulta o búsqueda dentro de la web con facilidad.

Bitcoin

Los avances tecnológicos hacen que se reinvente el mundo financiero y, como consecuencia, también revoluciona el sector inmobiliario.

El bitcoin es la cripto moneda más popular que circula por internet, pudiendo utilizarse en la compra de una vivienda.

El primer domicilio vendido a través de esta moneda virtual se llevo a cabo por 40 bitcoins que, cambiándolo a euros equivaldría a 14.000 euros.

Al disfrutar las criptomonedas de un crecimiento exponencial es cuestión de tiempo que se implemente de forma frecuente en las operaciones de compra venta de viviendas, si finalmente consiguen salvaguardar determinados aspectos legales.

El sector inmobiliario y las nuevas tecnologías

Los clientes potenciales del mercado inmobiliario también han evolucionado, al igual que la tecnología. Los Millennials o generación Y forman los grupos más amplios de compradores de viviendas.

Es por ello por lo que la industria inmobiliaria tiene que evolucionar de la mano de las nuevas tecnologías que manejan los Millenials.

En la actualidad las nuevas generaciones pasan más tiempo con los smartphones que cualquier otro segmento de edad. Así pues el  Mobile-first  se convertirá en un aspecto prioritario dentro de la publicidad de las empresas inmobiliarias.

Por otro lado, gracias al contenido que circula por la web distribuido en distintas plataformas, el comprador tiene un amplio conocimiento de la oferta, lo que le permite elegir mejor y abaratar tiempo y recursos.

La tecnología es un bien preciado dentro del mercado inmobiliario, convirtiéndose en una magnífica aliada de las empresas del sector que pretenden liderar el cambio.

La agencia de marketing digital PZT trabaja con grandes clientes del sector Real Estate como son Vía Célere, iKasa o Engel & Völkers, donde implementan estrategias de marketing disruptivas. De este modo  PZT se consolida como una agencia de referencia dentro del sector inmobiliario y por ello ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ASPRIMA para aplicar en las promotoras asociadas a la patronal madrleña las últimas tendencias digitales.

- Ads -spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO
- Ads- spot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Ads-
REAL ESTATE
- Ads- spot_img