jueves, marzo 28, 2024
Ads spot_img
spot_img
InicioEconomíaLuz al final del túnel inmobiliario

Luz al final del túnel inmobiliario

- Advertisment -spot_img
Rate this post

La incertidumbre financiera, las restricciones en el crédito y la inflación han castigado con dureza al país en su conjunto y especialmente al mercado de la vivienda. Sin embargo ya vislumbramos la luz al final del túnel.

Y es que el país comienza a mostrar algunos indicios de recuperación económica, por lo menos no nos suena tan utópico poder hablar de crecimiento del PIB, de reducción del desempleo y de oportunidades de inversión.

Algunos datos sobre el cambio de tendencia del sector inmobiliario en España.

  • El sector de la construcción en España ha experimentado el tercer mayor crecimiento de Europa, tan sólo por detrás del mercado Húngaro y Eslovaco.
  • La venta de vivienda por parte de extranjeros creció el año pasado un 36 % y la realizada por españoles ha experimentado un incremento, en el segundo trimestre de 2014, de hasta un 12,5 %.
  • El comprador extranjero es el que tira con fuerza de la recuperación del mercado inmobiliario: ingleses, franceses, rusos, belgas, alemanes y, por supuesto, chinos.
  • En las principales capitales (Madrid, Barcelona y Bilbao) el precio de la vivienda ha crecido un 10 %.

El nuevo escenario económico que se presenta requiere de excelencia en la gestión para que las empresas promotoras y constructoras consigan volver a meterse en la rueda del negocio. Ya sabemos que España es un país de sensaciones, y esas sensaciones parecen estar cambiando. Percibimos sensaciones optimismo y un cambio de tendencia positivo del mercado de la vivienda.

Por ello, ahora más que nunca, la excelencia en la gestión del negocio inmobiliario supone la diferencia entre avanzar o retroceder, entre perdurar o desaparecer.

Los momentos de cambio son ocasiones para los mejor preparados, para aquellos que no ven crisis sino oportunidades de negocio.

Estas son algunas recomendaciones básicas para la administración de las empresas inmobiliarias:

  • Gestionar y analizar las distintas propuestas de presupuestos para la realización de los proyectos inmobiliarios.
  • Controlar en todo momento la ejecución de los mismos (control de mediciones, certificaciones, informes comparativos, etc.
  • Tener siempre un control pormenorizado de todos los costes de la inmobiliario
  • Conocer en detalle los flujos de cobro y pago y el estado real de Tesorería en cada momento.
  • Disponer de herramientas de análisis y simulación para la toma de decisiones.
  • Calificar el comportamiento histórico de tus proveedores para establecer valoraciones de referencia para futuras contrataciones.
- Ads -spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO
- Ads- spot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Ads-
REAL ESTATE
- Ads- spot_img