miércoles, abril 24, 2024
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Plan de Marketing inmobiliario. Claves para tu estrategia

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En la actual sociedad de la información, Internet se ha convertido en el principal escaparate de toda empresa. El sector inmobiliario no es ajeno a esta realidad, por eso es imprescindible la realización de un plan de marketing inmobiliario.

Si tu empresa inmobiliaria quiere vender por Internet, ganar visibilidad o reforzar su imagen de marca, requiere de unas buenas prácticas de marketing online.

Resulta vital disponer de una web funcional y atractiva para facilitar a los usuarios el acceso a la información y la búsqueda de inmuebles que se ajusten a sus necesidades. Esta información debes presentarla de la forma más clara y accesible posible y, por supuesto, mantenerla permanentemente actualizada.

Tienes que tratar de sacar el máximo provecho a tu presencia en Internet, ya que la web es una poderosa herramienta de marketing que facilita el acceso a la información a miles de potenciales clientes que ven en Internet el medio idóneo para encontrar su futura vivienda.

Gracias al inmenso volumen de ofertas inmobiliarias que están disponibles en la red, los usuarios tienen ahora la posibilidad de conocer y comparar el producto antes de realizar una primera visita. Por lo tanto, con una adecuada presencia de nuestra empresa en Internet, lograremos una cobertura publicitaria de 24 horas al día, ofreciendo un mayor soporte y, como consecuencia de ello, conseguirás vender más.

A continuación, plantearemos algunas cuestiones para desarrollar un plan de marketing inmobiliario que te ayude a mejorar tu presencia online.

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¿Qué es un plan de marketing inmobiliario?

Un plan de marketing inmobiliario es un análisis exhaustivo de tu negocio para detectar puntos débiles y puntos fuertes. Además, es aliado perfecto para observar oportunidades de crecimiento, conocer bien al cliente ideal, fijar objetivos y desarrollar las estrategias idóneas para conseguirlos.

En definitiva, es un punto de inflexión para cualquier negocio inmobiliario, ya que tendrá claro hacia dónde quiere ir y cómo conseguirlo.

¿Cómo hacer un plan de marketing inmobiliario?

Hacer un plan de marketing inmobiliario requiere mucho tiempo de investigación y análisis, por lo que es una tarea que debe realizarla un profesional con experiencia y amplios conocimientos en la materia.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Análisis de mercado. En primer lugar, debes realizar un análisis DAFO y un análisis PESTEL para conocer tanto las debilidades y fortalezas de tu empresa como para conocer el entorno en el que desarrolla su actividad.
  • Análisis del cliente ideal. Saber a quién te diriges es fundamental para enfocar tu estrategia de una manera u otra. Debes conocer su sexo y edad e imaginarte aspectos de su vida tales como su personalidad, a qué se dedica, cuáles son sus hobbies, etc.
  • Análisis de la competencia. Observa qué hacen otras empresas inmobiliarias para llegar a su público objetivo y promocionar sus servicios. Consulta sus precios, su web, el tipo de publicidad que realizan, etc.
  • Planificación de objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales). Los objetivos que te plantees deben ser realistas, ya que de lo contrario el plan de marketing inmobiliario no tendrá ninguna efectividad y habrás perdido tu tiempo. Para realizar este paso de forma correcta, si no eres experto en marketing, es importante que cuentes con el asesoramiento profesional de una agencia de marketing inmobiliario, ya que su equipo te sabrá guiar en los objetivos que te conviene y puedes conseguir.
  • Planificación del presupuesto. Según esos objetivos, debes plantearte cuánto presupuesto necesitas para ejecutar las estrategias necesarias hasta conseguirlos.
  • Análisis de los resultados a través de KPIs. Este es un paso fundamental porque sin análisis no hay datos. El resultado de esto será el documento que te permita conocer qué has hecho bien y qué has hecho mal para poder implementar cambios y mejorar los resultados futuros.

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Claves a tener en cuenta en un plan de marketing inmobiliario

¿Aparece tu página web en los primeros puestos de Google?

Salir en los primeros resultados de Google por los términos de búsqueda adecuados sobre tu negocio es fundamental para la captación de nuevos clientes.

Numerosos estudios revelan que las 5 primeras posiciones en los resultados generan más de un 70% de las visitas y que tan solo las 3 primeras posiciones acaparan el 60%.

¿Gestionas, actualmente, alguna campaña de publicidad online?

Configurar una campaña en Google Adwords es la forma más rápida que tienes a tu disposición para posicionarte y llegar a tu público objetivo, proporcionándote, si lo haces correctamente, el mayor retorno de la inversión.

No es mejor campaña aquella en la que más presupuesto se invierte ni aquella en la que tu empresa figura en la mayor cantidad de términos de búsqueda. Debes aparecer tan solo en aquellos términos por los que realmente te van a buscar tus clientes y, además, es necesario estar mejor posicionados que nuestra competencia. Ten en cuenta que para Google es tan importante la calidad de una campaña como la inversión realizada, por lo que configurándola adecuadamente de la mano de profesionales con experiencia pagarás menos por tus anuncios y obtendrás mayor éxito.

¿Cómo es la distribución de la página de inicio de tu web?

La página de inicio o home page es la página más importante de un sitio web tanto para Google como para los navegantes.

Normalmente, es la página con más tráfico, y esto es así por las visitas que llegan desde marcadores, enlaces o referencias de otras páginas, y por supuesto aquellas que llegan desde los resultados orgánicos de buscadores.

Incluir contenido textual relevante en la página de inicio ayudará tanto al posicionamiento natural de tu web como a informar al usuario sobre la actividad de tu empresa.

¿Utilizas enlaces amigables?

Es muy importante utilizar enlaces amigables en tu página web. Algunas de las principales ventajas de utilizar URLs amigables es que son más fáciles de utilizar, de recordar, de escribir y de comunicar.

 Los enlaces amigables hacen que la navegación del usuario sea más sencilla e intuitiva, lo que generará más visitas al estar favoreciendo la difusión de tu página web. Este tipo de enlaces, además, tienen también otro objetivo muy importante: el posicionamiento de tu web en los buscadores. Los motores de búsqueda, como Google, valoran muy positivamente las palabras que componen la URL y que estas estén relacionadas con el contenido de tu página. Si tus URLs son amigables y descriptivas, contendrán muy probablemente aquellas palabras que quieres posicionar. Por supuesto, este argumento también es válido para el nombre del dominio de tu página web. pagina-web-real-estate-property

¿Actualizas tu página web periódicamente?

Google ha mejorado su algoritmo de búsquedas para premiar a aquellas páginas web que están ofreciendo contenidos originales al usuario. De este modo los resultados que muestra el buscado  son de mejor calidad para el usuario.

Actualizar tu página web de forma periódica y generar un contenido de calidad es cada día más importante a la hora de posicionarte.

Es una buena idea disponer de un gestor de contenidos, como puede ser WordPress o Joomla, que te permita realizar las actualizaciones que estimes oportunas. Por ejemplo, una web corporativa de una PYME no necesita actualizaciones todos los días.

¿Tienes definidas meta-etiquetas en cada página?

Elegir un título correcto para cada una de tus páginas es fundamental para el posicionamiento de una web.

El title de una página es lo que Google muestra en los resultados de búsqueda y lo que aparece en la pestaña de los navegadores identificando cada página. Por lógica, el título de una página ha de contener aquellas palabras relevantes respecto al contenido de la misma, que son las que deberías usar como keywords.

El uso de keywords (palabras clave) es muy importante de cara a obtener un posicionamiento óptimo. Tienes que invertir tiempo y recursos en definir unas meta-etiquetas adecuadas para cada una de las páginas que componen tu web.

¿Usas un gestor de contenidos para administrar tu página web?

Como os decíamos anteriormente, la posibilidad de utilizar un gestor de contenidos simplifica la gestión diaria de tu sitio web, reduciendo los tiempos de actualización y permitiendo que tu organización no dependa de terceros a la hora de mantenerlo. Esta independencia se traduce en un ahorro de tiempo y de dinero.

¿Tienes una figura de Community Manager  en tu empresa?

Un Community Manager no está solamente para escribir tweets y actualizar el estado de tu empresa en Facebook. Es la persona responsable de crear y supervisar la estrategia en redes sociales, definir contenidos para el blog corporativo y, en definitiva, comunicar toda la información que te interese y sea relevante sobre tu empresa.

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¿Tu página web está integrada con redes sociales?

No hace falta decir que las redes sociales concentran cada vez más la atención de los consumidores, por lo que se han convertido en una gran oportunidad para acercar los productos y servicios a potenciales clientes transmitiendo la imagen de una organización vanguardista.

Con la presencia de tu empresa en redes sociales fortalecerás tu imagen de marca, mejorarás las relaciones con tus clientes y generarás un acercamiento a clientes potenciales.

Pero cuidado, no debes estar presentes en todas las redes sociales, sólo en aquellas que cuadren con tus expectativas de tráfico, tu audiencia y los recursos de tu empresa.

¿Ofreces información actualizada de los inmuebles que tienes en cartera?

En la actual situación de incertidumbre que está experimentado el mercado como consecuencia de la crisis financiera, la crisis de la covid -19 y del stock de inmuebles acumulados, es absolutamente necesario diferenciarte de tus competidores.

Resulta vital ofertar tu producto con información actualizada en lo referente a variaciones en precios, financiación, material multimedia, etc.

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3 COMENTARIOS

  1. La calidad hace la diferencia y la diferencia hace la calidad en este entorno inmobiliario en el que estamos viviendo, por eso yo trato de llevar mi empresa profesionalesinmobiliarios.info un tanto diferente a los demás, y hasta los momentos me ha ido bien.

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