viernes, marzo 29, 2024
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La digitalización de las empresas inmobiliarias debe mejorar

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Las empresas españolas consiguen un aprobado más que justo en su proceso de transformación digital. Sin embargo, la construcción y el sector Real Estate aún tienen mucho camino que recorrer para conseguir buena nota.

Esto es lo que se desprende del informe Bankia Índicex 2016 sobre la competitividad digital de las empresas.

La digitalización de las empresas inmobiliarias y constructoras es una prioridad para cualquier proveedor de tecnología de estos mercados. Y es que el sector inmobiliario avanza progresivamente pero aún tiene muchos kilómetros por recorrer.

Juan Luis Vidal, director corporativo de Pymes de Bankia, expone en dicho informe que:

«Aunque pueda parecer una calificación floja, no lo es. Se han analizado 100 parámetros distintos y conseguir un 5 es muy exigente. Además, las empresas que operan en la industria inmobiliaria han partido de años de estancamiento en los que la escasa actividad no ha permitido adaptarse a la nueva era de lo digital, como sí ha ocurrido en otros sectores, que han podido dar estos pasos al tiempo que el usuario pasaba de pensar en analógico a hacerlo en digital«

Sin embargo llama la atención que el Posicionamiento Orgánico (SEO), la experiencia de usuario (UX) y la analítica web sean las áreas en las que el Real Estate obtenga sus mejores calificaciones. En el otro lado de la moneda se encuentra el marketing digital inmobiliario, las redes sociales y el comercio electrónico, que aún deben mejorar notablemente dentro de este sector.

Es un hecho que la introducción de nuevas tecnologías están revolucionando todos los procesos dentro del mercado de la construcción: desde la proyección de edificios que emplean tecnología aplicada o la domótica, hasta las infraestructuras más modernas y las ciudades inteligentes interconectadas de forma digital.

Y es que el desarrollo tecnológico está transformando la productividad de todas las actividades del sector, adoptando nuevas herramientas capaces de ajustar los costes de producción, mejorar la organización del trabajo e introducir nuevos procesos en los servicios postventa.

 

 

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Según el citado informe Bankia Índicex 2016 el 40% de las empresas dedicadas a la construcción no utiliza internet como canal de venta. Una percepción de la página web como mero escaparate que otros sectores ya han superado orientándose en mayor medida hacia la experiencia con el usuario, análisis de la demanda y personalización.

El Big Data es clave en el presente y en el futuro para ganar competitividad, y cuánto más capaces sean las empresas de identificar el producto que espera su público mayor serán sus beneficios.

A medio plazo el estudio señala a las redes sociales como forma en que los usuarios toman decisiones de compra y obtienen valoraciones, y a los teléfonos inteligentes (smartphones) como los verdaderos soportes a los que adaptar la web y la publicidad.

Los procesos de digitalización continuarán avanzando, con prisa pero sin pausa, consolidándose en todos los sectores empresariales. 

Dicha transformación no será una opción, sino un cambio necesario para la supervivencia empresarial en el que obtendrán mayores ventajas aquellas organizaciones que sean capaces de adaptarse lo antes posible a las soluciones tecnológicas que tienen a su alcance.

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