El 80% de los proveedores de ERPs han aumentado sus ventas

Las compañías dedicadas al desarrollo de software de gestión empresarial (ERP) gozan de buena salud en España. Así se desprende del primer estudio que se lleva a cabo en nuestro país sobre el “Estado del software de gestión (ERP) desde el punto de vista de los proveedores”.

El informe ha sido elaborado por el comparador de software SoftDoit después de analizar una amplia muestra de empresas que comercializan ERP en nuestro país.

La conclusión más importante del informe publicado por el comparador es que prácticamente el 80% de los proveedores de ERP han mejorado sus cifras de ventas durante el año presente. Pero éste no es el único dato positivo. Y es que cabe destacar que…

  • El 48,4% de los proveedores ofrecen su ERP en versión APP, y más del 65% tiene versión tanto en la nube como en servidores.
  • El 27,5% de los proveedores consultados sitúan el periodo de implantación de un ERP entre los 3 y los 6 meses, y el 31,1% asegura que la inversión se recupera entre los 6 meses y un año.
  • El 36,3% de los proveedores del estudio afirman que las empresas tardan en cambiar de ERP entre 7 y 10 años, y que es la confianza y el precio lo que finalmente consigue que se decanten por una solución específica.

Con estos números podemos concluir que un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) hace tiempo que dejó de ser un lujo para estar a la vanguardia tecnológica para convertirse en un requisito indispensable para permanecer en el negocio.

Ser capaces de transformar los datos en información, y la información en conocimiento, es un factor determinante para la toma de decisiones estratégicas

Las empresas inmobiliarias, promotoras y constructoras, lejos de ser una excepción, necesitan poder contar con la mejor tecnología existente para la gestión de sus empresas.

En este sentido, la transformación digital de estas organizaciones ha sido fundamental para poder hablar hoy de un mercado inmobiliario completamente renovado.

Y es que la recuperación del sector es ya una realidad.  Apostar por la tecnología es una inversión de presente y de futuro para las empresas del sector Real Estate.

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