lunes, marzo 18, 2024
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Neuromarketing, nueva herramienta inmobiliaria

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ASPRIMA -Asociación de Promotores Inmobiliarios- organizó un evento para tratar un tema que influye actualmente en el sector inmobiliario, el neuromarketing.

ASPRIMA quiere aportar valor a dicho sector para ayudar a su evolución y desarrollo, por lo que, celebra diferentes eventos y actos para ayudar a los profesionales del Real Estate a conocer los nuevos procesos y herramientas que van saliendo al mercado.

Neuromarketing y el sector inmobiliario

El pasado mes de septiembre, se impartió una formación para que los asociados de ASPRIMA pudieran conocer mejor el Neuromarketing.

Los protagonistas que impartían el evento fueron un grupo de profesionales de Martin Brainon, los cuales introdujeron a los asistentes sobre las áreas e influencias que tiene el neuromarketing en el mercado inmobiliario.

Equipo profesional de Martin Brainon

Los profesionales que forman esta organización están especializados en diferentes áreas: psicología, sociología, ingeniería, comunicación y administración.

Destacando su habilidad en ciencias del comportamiento y en la gestión del riesgo.

¿Qué es el neuromarketing según estos profesionales?

Destacan la definición dada por Philip Kotler:

“El Neuromarketing es el uso de las neurociencias cuya finalidad es facilitar y mejorar la creación, comunicación y el intercambio de acciones, servicios y productos de valor entre los diferentes grupos e individuos, ya que estos necesitan y desean satisfacer sus necesidades a través de dichos intercambios”

Gracias a esta definición, los profesionales de Martin Brainon estipulan que alrededor del 95% de los comportamientos de los consumidores se generan por estímulos emocionales.

Debido a esto, aconsejan que se debe de conocer el funcionamiento del cerebro de los consumidores y usuarios, e influir en su toma de decisiones. Esto es posible gracias al neuromarketing.

Neuromarketing y las empresas

En el curso impartido trataron diferentes variables que forman este término.

Variables internas

Como son las emociones, la memoria, el género, la atención y la edad.

Variables externas

Compuesto por diferentes efectos como Efecto Manada, Efecto Google, Efecto Golem, Efecto Halo, Efecto Pigmalión y Principio de Exclusividad.

Una vez que los profesionales del sector inmobiliario tengan en cuenta el neuromarketing y sus diferentes variables, conocerán cuál es la mejor forma de incidir en el proceso de decisión y compra de los usuarios y qué reacciones pueden tener.

Con todo esto, se crea la venta consultiva. Otro termino novedoso donde las empresas deberán aconsejar a sus clientes y adaptar sus productos y servicios a sus necesidades. Por lo que, analizar, estudiar y planificar qué estrategia se va a llevar a cabo es un paso crucial.

El cliente busca satisfacer sus necesidades y para ello, quiere encontrar una organización que las satisfaga pero que también este en sintonía con sus gustos. Por ende, dicha organización debe de transmitirle confianza y seguridad para garantizarle su satisfacción.

Definición de neuromarketing según Juan Merodio

Existen otros puntos de vista y definiciones de profesionales del sector como Juan Merodio -profesional del marketing-.

Explica el neuromarketing como “un estudio que analiza los niveles de emoción y atención de los estímulos del usuario, cuando este se encuentra frente a acciones de publicidad y marketing”.

Este especialista en comunicación y marketing lo entiende como una herramienta que ayuda a las organizaciones a analizar los aspectos neurológicos de los usuarios en el proceso de decisión y compra.

Para Juan Merodio, el objetivo del neuromarketing es usar los datos para aumentar las ventas y mejorar los resultados obtenidos desde la publicidad y las acciones de marketing.

Establece ciertas técnicas del neuromarketing:

  • Agrupa los colores y los sentidos. Ambos términos representan sentimientos y sensaciones diferentes en los usuarios, por ello, hay que acertar con qué colores se quiere transmitir la marca y qué sentidos se quieren resaltar en el usuario cuando se realizan acciones de publicidad y marketing.
  • Diseños. En ciertos estudios se determinan que los usuarios prefieren las curvas antes que las líneas rectas y aumenta su interés cuando la marca utiliza vídeos e imágenes.
  • No todo es a o b, por lo que, Juan Merodio afirma que lo mejor es conocer a los usuarios y tener una visión general de tu público objetivo para conocer cuál es la mejor forma de generar acciones de publicidad y marketing y este las tenga en cuenta.

Property Technology y el Neuromarketing

Con todo lo expuesto anteriormente, conocer a fondo el usuario ayuda a las organizaciones a atender y cubrir lo mejor posible las necesidades de estos, ya que cada usuario es diferente y exige -en cierta medida- que la empresa les satisfaga.

Mejorar la experiencia del cliente tendría que ser el objetivo principal de todas las organizaciones. Con ello, se realizarían acciones de neuromarketing y se generarían progresos en la propia organización, tanto internos como externos (clientes potenciales).

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