EE.UU tiene nuevo presidente. El magnate Donald Trump gana en las urnas y será el próximo inquilino de la Casa Blanca durante, al menos, los próximos cuatros años.
El candidato republicano ha pugnado intensamente con la demócrata Hillary Clinton hasta llegar a convertirse en el 45º presidente de EE.UU, en una campaña repleta de acusaciones y polémicas.
El mundo esperaba ver a la primera mujer en la presidencia de EE.UU pero los estadounidenses querían algo distinto y después de ocho años con un demócrata en la Casa Blanca no había candidato más diferente que Donald Trump.
Las elecciones en EE.UU son un fenómeno global y su resultado, no hace falta decir que, tiene repercusión en millones de personas.
Trump, en su discurso como vencedor de las elecciones estadounidenses, se ha comprometido a crear empleo con la construcción de importantes infraestructuras, como aeropuertos y carreteras, un mercado en el que tienen intereses empresas españolas como ACS, OHL, y muy especialmente Ferrovial que en 2015 consiguió el 36% de su volumen de negocio en Estados Unidos.
El grupo que preside Rafael del Pino tiene en Norteamérica su tercer mercado por ingresos por detrás de Reino Unido y España.
Lo único que nos ha dejado claro, hasta el momento, el nuevo escenario político en EE.UU es que las encuestas han fallado estrepitosamente.
Pero si echamos un vistazo a Google Trends, herramienta que explora los temas de búsqueda más populares con Tendencias de Google, podemos comprobar cómo Donald Trump hace tiempo que le comió la tostada a su oponente, al menos en lo que a interés en búsquedas se refiere.