viernes, abril 19, 2024
Ads spot_img
spot_img
InicioEconomíaLa carrera a la Casa Blanca: Donald Trump gana en las urnas

La carrera a la Casa Blanca: Donald Trump gana en las urnas

- Advertisment -spot_img
Rate this post

EE.UU tiene nuevo presidente. El magnate Donald Trump gana en las urnas y será el próximo inquilino de la Casa Blanca durante, al menos, los próximos cuatros años.

El candidato republicano ha pugnado intensamente con la demócrata Hillary Clinton hasta llegar a convertirse en el 45º presidente de EE.UU, en una campaña repleta de acusaciones y polémicas.

El mundo esperaba ver a la primera mujer en la presidencia de EE.UU pero los estadounidenses querían algo distinto y después de ocho años con un demócrata en la Casa Blanca no había candidato más diferente que Donald Trump.

Las elecciones en EE.UU son un fenómeno global y su resultado, no hace falta decir que, tiene repercusión en millones de personas.

Trump, en su discurso como vencedor de las elecciones estadounidenses, se ha comprometido a crear empleo con la construcción de importantes infraestructuras, como aeropuertos y carreteras, un mercado en el que tienen intereses empresas españolas como ACS, OHL, y muy especialmente Ferrovial que en 2015 consiguió el 36% de su volumen de negocio en Estados Unidos.

El grupo que preside Rafael del Pino tiene en Norteamérica su tercer mercado por ingresos por detrás de Reino Unido y España.

donald trump gana en las urnas

Lo único que nos ha dejado claro, hasta el momento, el nuevo escenario político en EE.UU es que las encuestas han fallado estrepitosamente.

Pero si echamos un vistazo a Google Trends, herramienta que explora los temas de búsqueda más populares con Tendencias de Google, podemos comprobar cómo Donald Trump hace tiempo que le comió la tostada a su oponente, al menos en lo que a interés en búsquedas se refiere.

- Ads -spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO
- Ads- spot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Ads-
REAL ESTATE
- Ads- spot_img