Branding Inmobiliario: Cómo crear una marca y ‘Posizionarte’

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En la actualidad, existe un gran volumen de empresas inmobiliarias en las que poder vender y comprar un inmueble. El exceso de oferta hace que los consumidores no sean capaces de diferenciar el 77% de empresas inmobiliarias.

Es por ello, que el branding inmobiliario está creciendo de una forma exponencial.

Y este desconocimiento de empresas aumentan exponencialmente ya que en los últimos 5 años ha aumentado la competencia en el sector a un ritmo vertiginoso.

Branding inmobiliario: Cómo diferenciarse de la competencia

El branding inmobiliario se puede definir como una serie de acciones de marketing que consiguen hacer de la marca un elemento diferenciador.

Si se implementa una estrategia de branding inmobiliario hay que cambiar la forma de actuar de las empresas, cambiando la oferta de sus inmuebles en su publicidad por la transmisión de los valores de la empresa y el elemento diferenciador que la hace ser la mejor opción si se esta buscando o vendiendo una vivienda.

Pasos para una estrategia de branding inmobiliario

Buyer persona

Es imprescindible conocer al público al que va dirigida la campaña de branding inmobiliario. Detectar sus necesidades y conocer cuales son sus principales preocupaciones deben ser solventadas por el mensaje que transmita la empresa inmobiliaria.

Para tener la seguridad de conocer bien al cliente al que van dirigidos los mensajes es apropiado estudiar los datos sociodemográficos del publico objetivo, su personalidad, las necesidades que la empresa inmobiliaria puede satisfacer y su comportamiento de compra.

Este análisis debe hacerse en la medida necesaria para poder llegar al detalle. Un exceso de análisis de posibles clientes puede ser perjudicar para la campaña.

Públicos distintos

Para conseguir la eficacia en la campaña de branding inmobiliario, es conveniente segmentar a los diferentes públicos y transmitirles diferentes mensajes.

 Además del publico objetivo al que van dirigidas las acciones de marketing inmobiliario, hay que tener en cuenta a dos tipos de públicos, también receptores de los mensajes, capaces de hacer cambian de opinión al comprador o vendedor del inmueble y como consecuencia perder un cliente.

Los prescriptores son personas con relación al posibles comprador/vendedor del inmueble que les aconsejas ya que también es receptor de diferentes mensajes publicitarios de la competencia.

El influenciador es la persona con relación al posible comprador vendedor que conoce y otorga veracidad a la competencia, haciendo que la elección del posible cliente se vea “manipulada”.

Valor de la empresa inmobiliaria

La propuesta de valor de la empresa debe ser la base del mensaje dentro de la estrategia de marketing digital.

La empresa inmobiliaria, a través de un DAFO (¿Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades? de sí misma, debe detectar un valor propio positivo que le haga diferente del resto de agencias inmobiliarias.

El público a la hora de identificar una empresa se basa en valores de esta que sean diferentes al resto, relevantes por su favorable aportación al cliente y, sobre todo, creíble.

Marca, base del marketing inmobiliario

Los resultados del branding inmobiliario no aparecen en corto plazo, al igual que sus acciones, no están programadas para un par de meses, sino para una larga campaña de acciones publicitarias y de marketing.

Es por ello, que en el tiempo que dure la campaña es importante trasladar esa propuesta de valor a un símbolo.

El símbolo es la representación de la marca y es lo primero que visualizan los clientes. Este símbolo y el valor añadido que representa trabajar con esa inmobiliaria debe transmitir una emoción.

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¿Cómo transmitir la marca?

Una vez construida la marca y conociendo al público, es el momento de darle visibilidad.

No importa que la empresa inmobiliaria sea la mejor, la más eficaz, la mas rápida, etc. si no tiene visibilidad nadie acudirá a ella.

Existen dos formas de llegar al público, a través de acciones Pull o Push.

Las acciones PUSH se basan en crear mensajes publicitarios, exponiendo la marca de la empresa inmobiliaria, que lleguen a los públicos por diferentes canales tanto en publicidad convencional como digital.

En cambio, la forma de publicitares PULL, consiste en crear contenido de la marca de la empresa inmobiliaria y almacenarlo en distintos soportes, para que sean los propios usuarios los que acudan al contenido, no el contenido el que acuda a ellos.

Marketing digital

Según diversos medios y profesionales, Internet es el sitio favorito que tienen los usuarios para buscar su vivienda, seguido del conocido “boca a boca” y publicidad exterior.

Por otro lado, el 58% de personas que deciden vender un inmueble consigue hacerlo gracias a Internet.

Gracias a estos datos, podemos identificar el marketing digital como el mejor medio para transmitir los mensajes de branding inmobiliario, ya que en internet se encuentra gran parte del público.

Cómo aparecer en Internet

https://propertytechnology.es/blog/cambio-digital-inmobiliario/Existen numerosos espacios dentro de internet donde comunicar la marca de la empresa inmobiliaria.

Blog y redes sociales

Crear un blog y tener activas las redes sociales son técnicas que permiten comunicar el valor de la marca y mejorar la reputación.

Para ayudar el posicionamiento SEO y conseguir ser conocido en el mundo de internet, crear un blog inmobiliario es imprescindible a la hora de conseguir eficacia en la estrategia de branding inmobiliario.

Por otro lado, las redes sociales dan como oportunidad de crear engagement, conocer a los usuarios y conseguir establecer una comunicación directa con ellos. Esto hace que el contenido que se publique sea compartido y difundido por las redes, consiguiendo tráfico y visitas al sitio web.

Posicionamiento

Para posicionar la marca inmobiliaria en internet, es imprescindible utilizar el posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, dos fórmulas que permiten a la empresa aparecer las primeras en el buscador. Ambas formulas son eficaces y complementarias.

La agencia de marketing digital PZT by Posizionarte se posiciona como agencia de referencia dentro del sector inmobiliario, trabajando con grandes empresas que la avalan como son Vía Célere, Libra, Engel & Völkers, iKasa, Jesthisa, Brosh, entre otros.

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