Property Technology

Proptech, Innovación, Marketing inmobiliario y todo lo que aporte al Real Estate

La revolución Proptech no para de crecer en España


property technology

El mercado del Real Estate continúa con paso firme su apuesta por la digitalización como palanca de cambio para consolidar el crecimiento experimentado en los tres últimos años. Y es que la aplicación de la tecnología en el sector inmobiliario adquiere cada vez un mayor peso específico, en el que las empresas digitales promueven un servicio basado en la tecnología.

Hablamos de PropTech (Property Technology). Y es que el número de empresas Proptech no para de crecer en España. Estas empresas tienen una objetivo muy definido: romper con el enfoque tradicional del mercado inmobiliario aportando soluciones tecnológicas al sector. Así es como han visto la luz nuevos modelos de negocios mucho más innovadores.

  • Prinex facilita la gestión de los inmuebles a las Promotoras a través de su ERP. Su trayectoría de 25 años avala su KnowHow.
  • PZT by Posizionarte, agencia de marketing digital inmobiliario, está revolucionando los modelos de página web y de publicidad tradicional del sector Real Estate para poder acercar los inmuebles a los consumidores de una forma nunca antes vista. En 2014 nació como startup de Prinex y en la actualidad es una empresa independiente que aglutina toda la experiencia del grupo anterior y la independencia de ideas.

pzt by posizionarte

  • Witei, CRM inmobiliario que facilita el trabajo a las empresas inmobiliarias, permitiendo cruces de demandas, pasarelas a portales y gestión de estadísticas e informes.
  • Fotocasa, Idealista, Housers, Airbnb… son sólo algunos ejemplos de empresas con una base digital que están transformando el sector inmobiliario.

Proptech, la transformación del sector inmobiliario gracias a la tecnología elreferente.es

empresas proptech

Todas estas compañías tecnológicas han contribuido a mejorar los procesos del sector Real Estate. Y es que en los últimos meses hemos podido leer en prensa cómo el valor de las viviendas había llegado a recuperar niveles de 2004, especialmente en las zonas Prime de las principales ciudades del país.

Junto con el incremento (17%) en el número de compra-venta de viviendas (475.000) en 2017, el número de hipotecas concedidas, y el inicio de la construcción de vivienda de obra nueva, podemos corroborar cómo la apuesta por la tecnología en el sector Real Estate es un hecho significativo que viene a afianzar una recuperación del mercado coherente y sostenida por una demanda real.

Si hacemos un análisis de 2017 por comunidades nos encontramos con que Baleares y Cataluña (pese a las alarmas por el procés) experimentaron el mayor crecimiento en número de viviendas vendidas (especialmente en el sector lujo). Sin embargo el mayor número de operaciones se registraron en Andalucía, especialmente en vivienda de segunda mano.

Madrid y Barcelona continúan siendo la auténtica punta de lanza de la recuperación del sector inmobiliario, no sólo por la mejora del mercado promotor nacional gracias a una demanda creciente en estas grandes ciudades, sino también por la apuesta de inversores extranjeros por los suelos terciarios y por los activos de alto valor ubicados en estas grandes ciudades.

La principal necesidad de las empresas del mercado inmobiliario tras los duros años de crisis se ha centrado en abarcar mediante la tecnología, de manera profesional y eficiente, los cinco grandes bloques de su modelo de negocio: contabilidad, finanzas, gestión de activos inmobiliarios, publicidad y operaciones comerciales. Resolver todos estos procesos desde un mismo sistema puede facilitarle mucho la vida a los promotoras de vivienda.

Del mismo modo la posibilidad de gestionar todas las fases de una promoción, o de un inmueble en concreto, con procesos específicos para el seguimiento de cada proyecto, es un aspecto verdaderamente valorado por las empresas del sector del Real Estate, especialmente por aquellas que gestionan arrendamientos, y es que el alquiler es la niña bonita del mercado inmobiliario, con una demanda cada vez más creciente y unos precios que superan máximos históricos.

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Categorías:Digital, PropTech, Publicidad, Real Estate, Tecnología

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