En el mercado te encontrarás con una gran variedad de software de gestión (ERP) que poder implantar en tu empresa inmobiliaria y, así, mejorar tus recursos mediante la automatización de los procesos. Pero has de buscar la solución tecnológica que mejor se adapte a tu estructura empresarial. No todos los programas ofrecen prestaciones equiparables y una elección desacertada puede darte más quebraderos de cabeza que satisfacciones.

El primer paso, para elegir el ERP inmobiliario más adecuado para tu empresa será filtrar el listado de candidatos valorando exclusivamente aquellos programas orientados al sector Real Estate. En el mercado hay una gran variedad de soluciones ERP y CRM genéricos, y otras herramientas para la administración de empresas. Pero si realmente quieres hacerte con la mejor opción para tu organización tendrás que apostar por una solución absolutamente especializada en el sector Real Estate.

En el mercado existen ERPs que ayudan a la gestión del negocio y, por otro lado, herramientas que facilitan las labores de facturación.

Unificar todos los procesos en una misma plataforma es la mejor manera de tener una visión global del negocio

En definitiva, un ERP puede dotar a tu empresa inmobiliaria de soluciones de gestión avanzadas para resolver sus procesos comerciales, constructivos, económico-financieros, y gerenciales, entre otros muchos.