Property Technology

Proptech, Innovación y Marketing inmobiliario. Un blog de Víctor López Pedrera

El mercado inmobiliario vive un proceso de renovación digital


Las últimas mejoras tecnológicas existentes nos permiten acceder a un nuevo umbral de posibilidades dentro del mercado inmobiliario. Poder disponer de los datos que los usuarios nos ofrecen mediante su comportamiento en internet ha despertado en las empresas del sector Real Estate la necesidad de emprender una carrera sin freno hacia su transformación digital.

Los mercados online han reducido los plazos de adquisición de una propiedad inmobiliaria en un 75% según estudios realizados por las propias agencias inmobiliarias. Además, el 90% de los compradores de vivienda reconocen haber iniciado el proceso de búsqueda en canales online.

Para poder destacar en internet necesitaremos, sí o sí, disfrutar de un buen posicionamiento en Google, ya sea de forma orgánica o patrocinada. Y es que, en un sólo día, se realizan más de 1.000 millones de búsquedas. Además Google ofrece otros servicios como YouTube -que es el segundo buscador más utilizado-, Gmail, Google Maps y una red de millones de webs y blogs en los que poder anunciarse, los cuales componen su red de Display.

Google es una gigantesca base de datos que podemos poner al servicio de nuestra empresa. Nuestros clientes están en Google y poder observar y analizar las tendencias de búsqueda de los usuarios puede ayudarnos a adaptarnos a los nuevos comportamientos y necesidades de los consumidores, antes que nuestra competencia.

tendencia mercado vivienda

Evolución de las tendencias de búsqueda de vivienda en Google

El mercado inmobiliario no es ajeno a esta realidad. No en vano, el año pasado se produjeron en Google un 40% más de consultas que el año anterior relacionadas con la compra-venta de vivienda. Y es que un tercio del total de las búsquedas en Google están relacionadas, de alguna forma, con el mercado inmobiliario. Si a ello le sumamos que una de cada tres búsquedas tienen intención local, y que consultamos nuestros smartphones más de 150 veces cada día, tendremos una pista importante de por dónde debemos orientar nuestras campañas publicitarias.

Tampoco debemos olvidarnos en nuestra estrategia digital de seguir estando presentes en los portales inmobiliarios de referencia, como Fotocasa e Idealista, que siguen concentrando un número muy elevado de usuarios interesados en comprar o alquilar una vivienda. Todo ello sin descuidar nuestra presencia en redes sociales, para poder escuchar y responder a los consumidores. Aunque no estemos presentes ellos van a hablar igual, así que mejor estar y saber qué es lo que piensan, y disfrutar de la posibilidad de interactuar con ellos.

La puesta en marcha de nuevas estrategias de marketing inmobiliario no es una opción, es el único camino posible para seguir adelante. Sólo se trata de decidir si estamos dispuestos a aplicar estas nuevas prácticas antes que nuestra competencia, y liderar un mercado en auge, o resignarnos a asumir un papel de actores secundarios frente a la innovación de otras empresas.

Anuncios

Categorías:Digital, Economía, Empresas, Publicidad, Real Estate, Tecnología

Etiquetas:, ,

2 respuestas

Trackbacks

  1. El mercado inmobiliario, en pleno proceso de renovación digital - DigiSap
  2. El mercado inmobiliario se encuentra en pleno proceso de renovación digital | Mailing Factory

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s