Property Technology

Proptech, Innovación, Marketing inmobiliario y todo lo que aporte al Real Estate

Colaboración de PZT con El Economista


Recientemente he tenido la oportunidad de colaborar con elEconomista, en representación de Posizionarte, aportando datos de búsqueda de información sobre el sector inmobiliario en Internet. Y es que la apertura del sector del Real Estate a la transformación digital y a la publicidad online marcan un presente y un futuro prometedores. Pero, ¿por qué es importante para las empresas inmobiliarias estar bien posicionadas en Internet?.

Basta con exponer algunos datos concretos de búsquedas registrados en Google. En tan sólo un segundo se realizan 40.000 nuevas búsquedas. De ellas, 1 de cada 3 tienen carácter local y el 13% están relacionadas con el sector inmobiliario. Esta cifra que asciende al 31% si consideramos las realizadas a través de los smartphones.  Y es que miramos nuestro teléfono inteligente más de 150 veces cada día.

El sector del Real Estate concentra el 38% de las consultas en un escenario en el que los anuncios cada vez son de mayor calidad y los usuarios son más exigentes. Tanto es así que podemos llegar a asegurar que el 31% de las búsquedas realizadas en Google desde los dispositivos móviles tienen una correlación directa con el mercado inmobiliaro.

real-estate-2016-google

Según un informe de nuestra agencia de marketing inmobiliario, elaborado con datos de búsquedas de Google, las consultas relacionadas con el segmento de venta y alquiler de inmuebles aumentaron un 41,35% en el año 2016. Esto ha abierto múltiples posibilidades para las empresas del sector, que se acercan de forma cada vez más concreta al público al que le interesa su oferta.

La forma de entender el negocio del Real Estate ha cambiado, las visitas a las viviendas o a la caseta de ventas de la empresa promotora han pasado a un segundo nivel. Y es que hoy en día es prácticamente imposible mantener un primer contacto físico con el cliente si no estamos posicionados en las búsquedas que va a realizar en Google, donde se informará sobre nuestra empresa y nuestros productos antes de concertar una visita.

 

 

 

Anuncios

Categorías:Digital, Publicidad, Real Estate, Tecnología

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s