Property Technology

Proptech, Innovación y Marketing inmobiliario. Un blog de Víctor López Pedrera

La carrera a la Casa Blanca: Donald Trump gana en las urnas


EE.UU tiene nuevo presidente. El magnate Donald Trump será el próximo inquilino de la Casa Blanca durante, al menos, los próximos cuatros años. El candidato republicano ha pugnado intensamente con la demócrata Hillary Clinton hasta llegar a convertirse en el 45º presidente de EE.UU, en una campaña repleta de acusaciones y polémicas. El mundo esperaba ver a la primera mujer en la presidencia de EE.UU pero los estadounidenses querían algo distinto y después de ocho años con un demócrata en la Casa Blanca no había candidato más diferente que Donald Trump.

Tengo la sensación de que en estas elecciones se ha apostado más por una ACTITUD que por experiencia política

Las elecciones en EE.UU son un fenómeno global y su resultado, no hace falta decir que, tiene repercusión en millones de personas. Trump, en su discurso como vencedor de las elecciones estadounidenses, se ha comprometido a crear empleo con la construcción de importantes infraestructuras, como aeropuertos y carreteras, un mercado en el que tienen intereses empresas españolas como ACS, OHL, y muy especialmente Ferrovial que en 2015 consiguió el 36% de su volumen de negocio en Estados Unidos. El grupo que preside Rafael del Pino tiene en Norteamérica su tercer mercado por ingresos por detrás de Reino Unido y España.

Lo único que nos ha dejado claro, hasta el momento, el nuevo escenario político en EE.UU es que las encuestas han fallado, una vez más, estrepitosamente. Pero si echamos un vistazo a Google Trends, herramienta que explora los temas de búsqueda más populares con Tendencias de Google, podemos comprobar cómo Donald Trump hace tiempo que le comió la tostada a su oponente, al menos en lo que a interés en búsquedas se refiere.

Elecciones EEUU 2016

No haré valoraciones políticas sobre la candidatura republicana o demócrata, tan sólo quería invitaros a que utilicéis este útil programa de Google que sirve para detectar tendencias en el comportamiento de los usuarios. Estas predicciones son muy interesantes, especialmente, a la hora de acometer acciones publicitarias o de promoción de un negocio, ya sea en canales online u offline. Como siempre, el público decide, y conocer sus intereses, es el primer paso.

 

Anuncios

Categorías:Economía

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s