Property Technology

Proptech, Innovación y Marketing inmobiliario. Un blog de Víctor López Pedrera

Marketing Inmobiliario: Diferénciate y vende


En la actual sociedad de la información Internet se ha convertido en el principal escaparate de toda empresa. El sector inmobiliario no es ajeno a esta realidad. Si nuestra empresa inmobiliaria quiere vender por Internet, o simplemente dar a conocer sus activos, requiere de unas buenas prácticas de marketing online.

Resulta vital disponer de una web funcional y atractiva para facilitar a los usuarios el acceso a la información y la búsqueda de inmuebles que se ajusten a sus necesidades. Esta información debemos presentarla de la forma más clara y accesible posible y, por supuesto, mantenerla permanentemente actualizada.

Tenemos que tratar de sacar el máximo provecho a nuestra presencia en Internet, ya que la web es una poderosa herramienta de marketing que facilita el acceso a la información a miles de potenciales clientes, que ven en  Internet el medio idóneo para encontrar su futura vivienda.

Gracias al inmenso volumen de ofertas inmobiliarias que están disponibles en la red los usuarios tienen ahora la posibilidad de conocer y comparar el producto antes de realizar una primera visita. Por lo tanto, con una adecuada presencia de nuestra empresa en Internet, lograremos una cobertura publicitaria de 24 horas al día, ofreciendo un mayor soporte, y como consecuencia de ello, conseguiremos vender más.

A continuación plantearemos algunas cuestiones que os pueden ayudar a  mejorar vuestra presencia online.

la publicidad en internet genera más ventas

  • ¿Aparece nuestra página web en los primeros puestos de Google?

Salir en los primeros resultados de Google, en los términos de búsqueda adecuados sobre nuestro negocio, es fundamental para la captación de nuevos clientes. 

Numerosos estudios revelan que las 5 primeras posiciones en los resultados generan más de un 70% de las visitas y que tan sólo las 3 primeras posiciones acaparan el 60%.

  • ¿Gestionamos, actualmente, alguna campaña de publicidad online?

Configurar una campaña en Google Adwords es la forma más rápida que tenemos  a nuestra disposición para posicionarnos y llegar a nuestro público objetivo, proporcionándonos, si lo hacemos correctamente, el mayor retorno de la inversión

No es mejor campaña aquella en la que más presupuesto se invierte ni aquella en la que nuestra empresa figura en la mayor cantidad de términos de búsqueda. Debemos aparecer tan solo en aquellos términos por los que realmente nos van a buscar nuestros clientes y aquí si es necesario estar mejor posicionados que nuestra competencia.

Tengamos en cuenta que para Google es tan importante la calidad de una campaña como la inversión realizada. Por lo que configurándola adecuadamente pagaremos menos por nuestros anuncios y obtendremos mayor éxito.

  • ¿Cómo es la distribución de la página de inicio de nuestra web?

La página de inicio o Home Page es la página más importante de un sitio web tanto para Google como para los navegantes. Normalmente es la página con más tráfico, y esto es así por las visitas que llegan desde marcadores,  de enlaces o referencias de otras páginas, y por supuesto aquellas que llegan desde los resultados orgánicos de buscadores. 

Incluir contenido textual relevante en la página de inicio ayudará tanto al posicionamiento natural de nuestra web como a situar al usuario sobre la actividad de nuestra empresa.

la página de inicio sitúa al usuario

  • ¿Utilizamos enlaces amigables?

Es muy importante utilizar enlaces amigables en nuestra página web. Algunas de las principales ventajas de utilizar URLs amigables es que son más fáciles de utilizar, de recordar, de escribir y de comunicar.

Los enlaces amigables hacen que la navegación del usuario sea más sencilla e intuitiva y, por lo tanto, lograremos generar más visitas, ya que estaremos favoreciendo la difusión de nuestra página web.

Pero este tipo de enlaces tienen también otro objetivo muy importante: el posicionamiento de nuestra web en los buscadores.

Los motores de búsqueda como Google valoran muy positivamente las palabras que componene la URL y que éstas estén relacionadas con el contenido de nuestra página.

Si nuestras URLs son amigables y descriptivas, contendrán muy probablemente aquellas palabras que queremos posicionar. Por supuesto, este argumento, también es válido para el nombre del dominio de nuestra página web.

  • ¿Actualizamos nuestra página web periódicamente?

Google ha mejorado su algoritmo de búsquedas para premiar a aquellas páginas web que están ofreciendo contenidos originales al usuario. De este modo los resultados, que muestra el buscador, son de mejor calidad para el usuario.

Actualizar nuestra página web, de forma periódica, y generar un contenido de calidad es cada día más importante a la hora de posicionarnos.

Es una buena idea disponer de un gestor de contenidos, como puede ser WordPress o Joomla, que nos permita a nosotros mismos realizar las actualizaciones que estimemos oportunas. Una web corporativa de una PYME no necesita actualizaciones todos los días. Empresarialmente no generamos tanta información como para actualizar la página a diario pero podemos hacernos eco, o bien comentar como expertos inmobiliarios, las noticias de nuestro sector en un blog corporativo.

cms-trends-joomla-wordpress

gestor de contenidos

  • ¿Tenemos definidas meta-etiquetas en cada página?

Elegir un título correcto para cada una de nuestras páginas es fundamental para el posicionamiento de una web. El title de una página es lo que Google muestra en los resultados de búsqueda, y lo que aparece en la pestaña de los navegadores identificando cada página.  Por lógica el título de una página ha de contener aquellas palabras relevantes respecto al contenido de la misma, que son las que deberíamos usar como keywords. 

El uso de keywords (palabras clave) es muy importante de cara a obtener un posicionamiento óptimo. Tenemos que invertir tiempo y recursos en definir unas meta-etiquetas adecuadas para cada una de las páginas que componen nuestra web.

  • ¿Usamos un gestor de contenidos para administrar nuestra página web?

Como os decía anteriormente, la posibilidad de utilizar un gestor de contenidos simplifica la gestión diaria de nuestro sitio web reduciendo los tiempos de actualización y permitiendo que nuestra organización no dependa de terceros a la hora de mantenerlo. Esta independencia se traduce en un ahorro de tiempo y de dinero.

  • ¿Tenemos una figura de Community Manager definida en nuestra empresa?

Un Community Manager no está solamente para escribir tweets y actualizar el estado de nuestra empresa en Facebook. Es la persona responsable de crear y supervisar la estrategia en redes sociales, definir contenidos para el blog corporativo y, en definitiva, comunicar toda la información que nos interese, y sea relevante, sobre nuestra empresa.

  • ¿Nuestra página web está integrada con redes sociales?

No hace falta decir que las redes sociales concentran cada vez más la atención de los consumidores, por lo que se han convertido en una gran oportunidad para que podamos acercar nuestros productos y servicios a potenciales clientes transmitiendo la imagen de una organización vanguardista.

Con la presencia de nuestra empresa en redes sociales fortaleceremos nuestra imagen de marca, mejoraremos las relaciones con nuestros clientes y generaremos un acercamiento a clientes potenciales. Pero cuidado, no  debemos estar presentes en todas las redes sociales, sólo en aquellas que elijamos atendiendo a nuestras expectativas de tráfico, nuestra audiencia y conforme a los recursos de nuestra empresa.

el community manager es una figura clave

  • ¿Ofrecemos información actualizada de los inmuebles que tenemos en cartera?

En la actual situación de incertidumbre que está experimentado el mercado como consecuencia de la crisis financiera y del stock de inmuebles acumulados, es absolutamente necesario diferenciarnos de nuestros competidores. Resulta vital ofertar nuestro producto con información actualizada en lo referente a variaciones en precios, financiación, material multimedia, etc.

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Categorías:Real Estate, Tecnología

Etiquetas:

5 respuestas

  1. Muy buen post ayudara a muchos con la optimización de sus paginas web.
    saludos.

  2. La calidad hace la diferencia y la diferencia hace la calidad en este entorno inmobiliario en el que estamos viviendo, por eso yo trato de llevar mi empresa http://www.profesionalesinmobiliarios.info un tanto diferente a los demás, y hasta los momentos me ha ido bien.

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