Property Technology

Marketing inmobiliario y Proptech. Un blog de Víctor López Pedrera

Soluciones para el sector Real Estate


Sin apenas enterarnos nos encontramos inmersos de lleno en 2014. La percepción que tengo es que seguimos en una situación muy similar a la que teníamos el año pasado, exceptuando el incremento de los precios de algunos servicios, que nos complican un poco más, y nos hacen afrontar una nueva subida de los costes tanto en nuestra vida personal, como en la empresa. Por ello, hoy es más importante que ayer que seamos analíticos y firmes en nuestra toma de nuestras decisiones. Sobre todo en las decisiones empresariales.

Es un buen propósito para este año replantearnos qué hacemos y cómo lo hacemos, analizando todas las variables que tenemos a nuestra disposición, y evitando dejarnos llevar por las sensaciones del mercado. Para alcanzar este objetivo es necesario que nos equipemos con las últimas aplicaciones tecnológicas, las cuales nos permitirán interpretar la información y nos facilitarán la toma de decisiones estratégicas.

Como ya he comentado en algún post anterior, la información en exceso no es poder, pero su conocimiento sí lo es. La conversión y evaluación de los datos nos suponen frecuentemente un verdadero vía crucis, pues precisamente esta sobreinformación de la que hablamos es la que dificulta la toma de decisiones. Pero tenemos un as en la manga, las soluciones de inteligencia de negocio.

Las soluciones de Business Intelligence son una plataforma orientada a la alta dirección, que nos permiten medir la estrategia mediante la consecución de objetivos, y el uso de indicadores. De este modo, se facilita el seguimiento de acciones estratégicas y responsabilidades sobre el cumplimiento de objetivos así como la puesta en marcha de acciones correctoras. En definitiva, nos ayudan a convertir la información en conocimiento, permitiéndonos tomar la decisión adecuada en el momento adecuado.

En el sector inmobiliario esto no es una excepción, y es que, las soluciones de inteligencia de negocio ya no son un lujo para estar a la vanguardia tecnológica sino que se han convertido en una necesidad para no quedarse fuera del mercado.

Contar con una solución ERP en tu empresa inmobiliaria te proporcionará soluciones de gestión que te permitirán obtener múltiples ventajas competitivas, como por ejemplo:

  •       Eliminar costes de gestión
  •       Disponer de un control económico de los proyectos, y sus posibles desviaciones
  •       Conocer el inventario de tus inmuebles
  •       Reducir tiempos de comercialización
  •       Acceder a información de todas las áreas de la empresa (Reporting)

Apostar por la tecnología no es un coste para tu empresa, es una inversión de presente y de futuro.

Anuncios

Categorías:Empresas, Real Estate, Tecnología

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Buenísimo artículo, enhorabuena Víctor!!!!!

  2. Una información muy útil y solo quiero remarcar que las nuevas tecnologías hoy en día son necesarias para no quedarse atras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s