Property Technology

Proptech, Innovación y Marketing inmobiliario. Un blog de Víctor López Pedrera

Anécdotas del sector inmobiliario


Ayer, a través del portal inmobiliario Idealista, contacté con una tal “Señora Carmen” para visitar un inmueble en la Calle Arturo Soria y estudiar la posibilidad de alquilarlo. Os posteo el surrealista episodio que me ocurrió en dicha visita, más errores es difícil cometer para tratar de cerrar un negocio.

Con suerte y paciencia encontré el portal ya que no recibí indicación telefónica alguna por su parte para llegar hasta allí. Hay que aclarar que la entrada a la comunidad no estaba situada exactamente en la calle Arturo Soria y había que acceder a la finca por otra calle con la que hacía esquina.

Una vez llegué al portal, la “Señora Carmen” no se identificó, ni me aportó ningún dato sobre ella ni sobre el inmueble. Aun a esta hora desconozco si realmente era la propietaria o trabajaba para una agencia inmobiliaria. Acabo de mirar en Idealista y pone “freelance asesora inmobiliaria” junto a su teléfono móvil.

La “Señora Carmen” me recibió sin tenderme la mano y sin saludar. Para que os hagáis una imagen más cercana de esta mujer hay que decir que físicamente guardaba cierto parecido con su tocaya Carmen Lomana.  Como iba diciendo, la “Señora Carmen” poco después de “saludarme” inició una discusión acalorada por teléfono móvil, una muestra de una falta de educación y de respeto absoluta. Cuando terminó de despachar la llamada, me ofreció entrar a ver el piso.

Primero me quiso meter por la puerta del garaje en lugar de acceder por la puerta principal. Como no encontró la llave fruto de los nervios terminamos entrando por la puerta principal.

Según entramos en la comunidad me indicó que aquello era una “finca de categoría”. En esto si llevaba razón, la finca tenía toda la categoría que le faltaba a esta señora.

Posteriormente subimos a ver el piso. Al salir del ascensor, os prometo que metió la llave en tres cerraduras de tres pisos diferentes. !No sabía que piso estaba alquilando!. Tuvo que salir hasta un vecino de su casa asustado al escuchar como forzaban su cerradura, se saludaron y no hubo mayores complicaciones. Por fin encontró la puerta del inmueble que alquilaba.

El piso era pequeñito 48m2 con una gran terraza y unas vistas magníficas. Estaba en un estado de conservación aceptable y tenía aire acondicionado, aunque en ningún momento salió de ella el comentármelo.

La parte negativa del piso, aparte de la “supuesta” casera que tendríamos es que la cocina era muy chiquita, con un frigorífico de medio metro y con la lavadora en el cuarto de baño. Por otra parte, el dormitorio estaba aun con algunas pertenencias del anterior inquilino, todo un detalle por su parte el presentar el piso en estas condiciones.

Al preguntarle por el precio de alquiler, me contestó que eran 800€, traté entonces de iniciar una negociación argumentando que como profesional del sector inmobiliario estimaba que el precio de alquiler estaba un poco inflado. En ese momento, indignada, me indicó la puerta de la salida sin mediar palabra. Me despidió argumentando una vez más que aquello era una finca señorial. ¿Me vería sin la categoría necesaria para tenerme de vecino?.

Anuncios

Categorías:Digital, Real Estate

Etiquetas:, , ,

13 respuestas

  1. Hola Victor. ¡Me muero de la risa con tu post! Pero, ¿a qué no nos extraña a nadie? Yo defiendo la responsabilidad que supone intermediar, sea venta o alquiler, son decisiones muy importantes en la vida de la gente, y pensé que con la crisis este tipo de gente desaparecería. Veo que lamentablemente queda alguno.
    En fin, ¡suerte la próxima!

  2. De verdad… que hay gente para todo!!! yo es que no lo entiendo!!! Mejor que saliera de allí y se quedara con su piso de categoría!!!

  3. Veo que sigues en tu búsqueda,
    Ya sabes que en este mundo hay categorías de gente y gente de categoría, Doña Carmen sería para meterla en el primer grupo y ver a que categoría pertenece, así poco va a alquilar me parece a mí. A tí te podemos incluir en el segundo grupo. ;P

    • Qué tal Esther! Por fin hoy me voy de vacaciones…

      De momento me quedo en mi pisito tan ricamente pero siempre hay que andar mirando cosas…

      Muchas gracias por tus bonitas palabras. Un besote.

      • Disfruta, que los demás nos quedamos por aquí a ver si levantamos el país, jejeje
        Ya sabes que si me entero de algo por Arturo Soria te lo cuento ;P
        Saludos

  4. Aunque no tengo ningún conocido por la zona, sí te podría recomendar que buscaras entre los APIs colegiados. Aunque no puedo poner la mano en el fuego por nadie que no conozco, creo que habrá mucha mayor proporción de trabajadores profesionales entre los Colegiados que entre los que no lo están.

  5. Por desgracia, ese el tipo de gente que normelmente te encuentras en la intermediacion inmobiliaria. Sin conocimientos del sector, sin saber tratar a un posible cliente y lo mas importante sin la mas minima educación. Todos tenemo que trabajar, pero creo que deberiamos intentar eliminar a ese tipo de personas intrusas en este sector. Creo que la nueva normativa, va a obligar a que en cualquier intermediación inmobiliaria, se realice con un profesional titulado que tenga los conocimientos necesarios para realizar esta función.

  6. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia

  7. Hola Víctor, es increible que este tipo de gente siga existiendo… A mi me parece que son el mal de nuestra sociedad. Gente egoista en el peor sentido de la palabra. Hace algún tiempo hice de intermediario en la venta de un piso de una hermana, que estaba situado en Tirso de Molina, también en Madrid, y me tenía que desplazar desde el extraradio para enseñarlo. En alguna ocasión tuve que hacerlo incluso de noche, el piso no tenía luz, alumbrando con la luz del “móvil” las distintas habitaciones, y jamás fuí descortés con quien se interesó por ver el inmueble, a pesar de que el piso en cuestión era un antiguo palacio y de que a veces venían agentes inmobiliarios muy “marisabidillos” a los que prácticamente hubiera tenido que pagar para que se quedasen con el piso. Esperemos que poco a poco, las cosas vayan cambiando, y las personas también, si no, estamos perdidos. Un saludo a todos.

  8. Hola Víctor.
    Se me pasa por la cabeza, que, con acciones como la de esta señora, las demás inmobiliarias quedamos mal. No te desanimes porque no todos trabajamos igual.
    Lo que me extraña, es que fueras a ver un piso en alquiler sin saber el precio de éste. Mis clientes es lo primero que me preguntan.

Trackbacks

  1. SOMOS PORTADA DE IDEALISTA! « MARKETING ONLINE
  2. ERRORES A LA HORA DE ALQUILAR EN IDEALISTA | Marketing Inmobiliario - Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s