Property Technology

Proptech, Innovación y Marketing inmobiliario. Un blog de Víctor López Pedrera

El portal de tu nueva casa


ORIGINALIDAD    VS.    CRISIS

El reto consistía en presentar el lanzamiento de nuestra nueva versión del portal NEWLAR en el Salón Inmobiliario de Madrid y darlo a conocer al mayor número posible de asistentes.

¿El hándicap? El músculo económico, una inversión de 12.000€.

Nos pusimos manos a la obra y conseguimos llegar a 20.000 visitantes, el 50% de los asistentes. Todo un éxito.

¿Cómo? Mediante una óptima administración del presupuesto y recursos disponibles. Invertimos 9.000€ en la contratación del stand más pequeño y económico del salón.

Los 3.000€ restantes los repartimos de la siguiente manera:

  • 1.200€ en la pieza promocional, llaves de cartón troqueladas.
  • 900€ en premios, noches de hotel + tratamiento wellness.
  • 800€ en salario de las azafatas y licencias para repartir material promocional por la feria inmobiliaria.
  • 100€ en camisetas corporativas de las azafatas.

sima-otono-014-resolucion-de-escritorio.jpg

DIFERENCIACIÓN E IMAGEN DE MARCA

La pieza promocional consistía en una llave de cartón con el logo de NEWLAR y con un código para el sorteo. La llave era de muy buena calidad y troquelada, ideal para llevar en el dedo dándole vueltas. Los asistentes deberían registrarse en casa en NEWLAR para poder validar el código del sorteo.

¿Un portal inmobiliario que me entrega la llave del portal de mi nueva casa?. Parece lógico. En una feria inmobiliaria, parece evidente. Aunque resulte difícil de creer anteriormente jamás se hizo una acción similar en ningún salón inmobiliario.

Entregamos más de 20.000 llaves en tres días, en el peor momento de la crisis, cubriendo el 50% de los asistentes al salón inmobiliario.

Referencia en el diario EL MUNDO



Anuncios

Categorías:Digital, Empresas, Publicidad, Real Estate

Etiquetas:, , , , ,

8 respuestas

  1. Hola, me pareció una muy buena experiencia el poder participar en el equipo de este SIMA y me alegro que fuera todo un éxito para nuestra empresa, un saludo.

  2. Enhorabuena por la idea de marketing, las cosas e ideas diferentes son las que marcan en este tipo de eventos y lo de la llave lo es, sencillo pero a la vez atractivo y resultón.
    Enhorabuena por la idea, me parece genial.
    Saludos,

    http://www.osborneblog.com

  3. Felicidades Victor, muy buena iniciativa, y desde luego os ha dado resultado.
    ¡Muchas gracias además por compartir al detalle como lo habéis hecho!

  4. Pueden informarme :Por qué la publicidad de Nike para el Mundial podría ser el mejor anuncio de la historia:Les invito a ver las publicidades de http://www.axpsports.com y http://www.deportesdigitales.com. Seguro y con poco dinero se puede hacer mucho

Trackbacks

  1. SIMA 2010, ¿LA ÚLTIMA GRAN OPORTUNIDAD? « Newlar
  2. SIMA 2010 ¿LA ÚLTIMA GRAN OPORTUNIDAD? « MARKETING ONLINE
  3. SEGUNDO FRENCHIE USADO EN PUBLICIDAD INMOBILIARIA « MARKETING ONLINE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s