Property Technology

Proptech, Innovación y Marketing inmobiliario. Un blog de Víctor López Pedrera

Marketing digital para empresas inmobiliarias


Hoy, en mi primer post del blog, me gustaría compartir con vosotros todas las claves que César Oteiza, cofundador y director de operaciones de Idealista, expuso la semana pasada en OMEXPO 2010 Madrid, evento líder del Marketing Digital.

Es vox populi que el éxito de los portales inmobiliarios radica en poner al alcance de la mano del usuario toda la información que necesita sin tener que moverse de la silla. Este es el listado con los seis puntos que más valoran los usuarios de los portales inmobiliarios:

  • Precios Exactos. Es fundamental que se indique el precio exacto y actualizado de los inmuebles. En este sentido se están dando pasos de gigante pero aun nos encontramos con promotores reacios de indicar esta información. ¿Qué miedo tienen? ¿Que les compren?, ¿Vender más barato que la competencia o viceversa?. Tanto los estudios de Idealista, como los de Nielsen indican que mostrar el precio y que este sea competitivo es imprescindible en un inmueble anunciado en la red.
  • Muchas fotos. Junto al precio, lo más importante del inmueble anunciado, que nos entre por los ojos.  Es tal la importancia de las fotografías que en Grecia el portal inmobiliario líder no publica el precio de una vivienda sin antes ver sus fotografías. “Las fotos de una casa determinan su precio en Internet”.
  • Servicios en la zona. Farmacias, colegios, restaurantes…
  • Mapas precisos. Quiero visitar el inmueble y sus alrededores.

Los otros aspectos que más valoran los navegantes son los planos de las plantas del edificio, visitas virtuales en tamaño de pantalla completa, vídeo reportaje narrando la visita al inmueble, virtual earth o vista de pájaro de la zona.

Decíamos que el precio del inmueble es el primer filtro que utilizan los navegantes a la hora de buscar piso o venderlo. Si queremos vender un  piso en poco tiempo se que precio tengo que poner para figurar el primero de la lista.

También es relevante el servicio de tasación de las viviendas de la zona, como servicio adicional en los portales inmobiliarios. Esto nos permite saber si el inmueble que me interesa está por encima del valor de la zona en comparación con el resto de inmuebles. Por otra parte hay un perfil de navegante que únicamente está interesado en saber lo que vale su piso o curiosear como son otros pisos de la zona. Y es que  “los portales inmobiliarios se han convertido en catálogos de diseño de casas”.

Otro servicio de gran valor añadido en los portales son las alertas de novedades por email. Tan sólo hemos de visitar un portal una vez y registrarnos. Automáticamente nos llegarán correos electrónicos con inmuebles de la zona y precio seleccionados anteriormente, bajadas de precios… este servicio también está disponible por SMS.

Para facilitar la navegación también podemos registrar nuestros inmuebles favoritos o seleccionar un anuncio como descartado para que no lo volvamos a visualizar.

Cada portal inmobiliario es un escaparte diferente con medios y servicios bien diferenciados.

En  Newlar.com de hecho damos la posibilidad de elegir que tipo de información deseas que te envíe el promotor, si bien más fotografías, información sobre la forma de pago o financiación, fecha de entrega de llaves e incluso que te envíen por correo a tu domicilio el catálogo de la promoción.

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Categorías:Digital, Economía, Empresas, Publicidad, Real Estate, Tecnología

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3 respuestas

  1. Dentro de lo que comentas haría unos matices sobre los puntos 2º y 4º….. “muchas fotos y de calidad”.

    *punto 4º, fotos de calidad…:

    Calidad no es igual a peso, muchos profesionales confunden esos dos términos. 😉
    No te imaginas la de veces que he tenido que explicarlo.

    *punto 2º, cantidad de fotos…:

    Por un lado pienso que efectivamente cuanto más contenido en el anuncio mejor, pero las estrategias dicen que puedo enseñar perfectamente una vivienda con un número razonable de fotos y dejar algo por mostrar para generar la visita.

    Dejo una pregunta…:

    -Que es mejor….. enseñar totalmente la vivienda ó generar el interés por visitarla (contacto)??

  2. Pura realidade, muitos não entendem o que publicidade, e acabam poluindo os sites e jornais.

    Aqui no brasil não é diferente.

  3. Totalmente de acuerdo con el Señor Oteiza, cuanta más información se muestre sobre un inmueble, y esta sea de una mayor calidad, mejor. Son muchos los inmuebles publicados en la red y el cliente tratará de encontrar el inmueble que mejor se adapte a sus necesidades realizado el menor número de visitas posible.El cliente contactará en primer lugar aquellos inmuebles que cree se ajustan mejor a lo que esta buscando, y aquellos anuncios que muestren más información, más se ajustaran a lo que esta buscando.

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