Property Technology

Proptech, Innovación, Marketing inmobiliario y todo lo que aporte al Real Estate

Internet ha cambiado el sector inmobiliario


En este post analizaremos algunas de las claves más importantes sobre el cambio de modelo en la búsqueda de vivienda. Para ello nos apoyáremos en los últimos estudios publicados por Nielsen Online para Idealista.

Para el promotor o la empresa inmobiliaria ya no es suficiente con invertir parte de su presupuesto publicitario en la tradicional valla publicitaria o con publicar un anuncio en presa escrita. Ahora deben ir un paso más allá y confiar en las nuevas posibilidades que ofrece Internet.

AYER (Antes del año 2000)

Hace diez años una persona interesada en la compra de una vivienda dedicaba entre 250 y 300 horas en filtrar anuncios. Otra gran problemática existente era que una vez estaba decidido por un inmueble siempre quedaría la duda de si habría mejores opciones disponibles por ese precio.

HOY (2010)

Hoy todo ha cambiado radicalmente, las plataformas online nos permiten disipar cualquier duda y el usuario es el gran beneficiado.

El cliente de Internet cada vez se parece más al que acude al punto de venta

Existen 8 millones de usuarios en la categoría inmobiliaria en Internet, de hecho, el 94% de las compras de la primera vivienda se realiza mediante Internet, aunque el trato se cierre, como es lógico, en las oficinas del promotor o en el domicilio del anunciante particular.

El primer lugar donde los usuarios buscan piso es en los portales inmobiliarios, seguido por las páginas web corporativas de los promotores y en tercer lugar en los buscadores, encabezados por Google.

En los mismos estudios de Nielsen se afirma que una persona interesada en buscar piso dedica 2 horas y 30 minutos a la semana en ver pisos por Internet durante 6 semanas, en total 15 horas. Como comentábamos antes, hace 10 años se empleaban 300 horas en filtrar anuncios, esto supone una reducción del 90% en el tiempo dedicado a la búsqueda.

Anuncios

Categorías:Digital, Economía, Empresas, Publicidad, Real Estate

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s