Las 15 promotoras inmobiliarias más importantes de España en 2021
15-promotoras-inmobiliarias-property-technology

Antes de empezar a enumerar cuáles son las 15 promotoras inmobiliarias más importantes de España en 2021, veamos en qué se diferencia una promotora de una constructora y de una agencia inmobiliaria, ya que estos términos pueden dar lugar a confusiones.

Diferencias entre promotora, constructora y agencia dentro del sector inmobiliario

De forma general, la diferencia entre promotora, constructora y agencia inmobiliaria está en el papel que tienen respecto a la construcción y venta de la vivienda.

Promotora inmobiliaria

Un promotor es “cualquier persona, física o jurídica, pública o privada, que, individual o colectivamente, decide, impulsa, programa y financia, con recursos propios o ajenos, las obras de edificación para sí o para su posterior enajenación, entrega o cesión a terceros bajo cualquier título”, según la definición que aparece en el artículo 9 de la  Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación.

Es la entidad que normalmente tiene la propiedad del suelo o terreno sobre el que se va a edificar. Entre sus labores están:

  • Encontrar el terreno
  • Contactar a arquitectos
  • Preparar la documentación necesaria, así como solicitar licencias y permisos
  • Financiación del proyecto
  • Supervisión durante la construcción

Suele trabajar en colaboración con la constructora para dar más reconocimiento al proyecto y facilitar su comercialización.

Constructora

Es la parte que se encarga de la realización material del proyecto en sí mismo, incluye a todo el personal profesional de la construcción, como albañiles, peones, fontaneros…

Deben gestionar el equipo técnico, los tiempos de construcción y estar en comunicación con la promotora y la agencia para estar al corriente de posibles modificaciones o requerimientos.

promotora-inmobiliaria-property-technology

Agencia Inmobiliaria

Su trabajo se centra en actuar como intermediario. Es la empresa encargada de visibilizar la obra y asegurar su comercialización. Desarrolla la estrategia de venta de las propiedades a través de acciones de marketing y captación, además de ser la encargada de pactar las condiciones de compraventa con los interesados, asesorar y realizar los trámites burocráticos. Por lo que sus funciones se centran en:

  • Gestiones administrativas: están a cargo de realizar el papeleo, redactar contratos y cláusulas,
  • Función comercial: los agentes inmobiliarios son la parte más visible. Buscan y contactan con los clientes, promueven las ventas, realizan la tasación de las viviendas, crean bases de datos…
  • Negociación entre las partes implicadas en la compra. Cliente- propietario/promotora.

Una vez entendemos la labor de cada uno de los agentes implicados en el desarrollo de una construcción, podemos dar paso al ranking de las 15 promotoras inmobiliarias más importantes de España en 2021.

Ranking 15 promotoras inmobiliarias más importantes de España en 2021

Las viviendas pertenecientes a las promotoras inmobiliarias más grandes están concentradas principalmente en Madrid, Barcelona y Málaga, coincidiendo con que son 3 de las ciudades más turísticas del panorama nacional. Desde Property Technology te presentamos nuestra lista de promotoras inmobiliarias con más potencia en este 2021.

Neinor Homes

Líder industrial dentro de los promotores españoles, con origen en el País Vasco y una trayectoria de 28 años en el sector. Se posiciona como la compañía con más proyectos para terminar durante 2021.

Vía Célere

Viviendas con un estilo propio y promoviendo un modelo de edificación más sostenible y de desarrollo social. Es la promotora que más viviendas nuevas tiene en propiedad, y según las palabras de su Consejero Delegado J. Ignacio Morales, la que ha logrado el mayor número de entregas en la última década. Esta empresa forma parte del fondo Värde Partners.

Metrovacesa

Destaca por tener la cartera de suelo para construir más amplia en el que desarrollar hasta 36.000 viviendas, con presencia en provincias del Norte, Cataluña, Valencia, Canarias y Andalucía y más de 100 años desde su creación.

Aedas Homes 

Otra de las promotoras más reconocidas, perteneciente al grupo estadounidense Castlelake. Prevé finalizar 1.754 viviendas para finales de este año. Especializados en la obra nueva residencial y viviendas sostenibles y de calidad.

Habitat Inmobiliaria

Esta inmobiliaria destaca por haber desarrollado un concepto llamado CoHABIT-20, centrado en ofrecer soluciones a las nuevas necesidades de vivienda como más zonas exteriores, espacios que faciliten el teletrabajo y abundante luz natural.

Amenavar

Es una de las promotoras inmobiliarias más potentes del mercado dentro de la Comunidad de Madrid. Una empresa con capacidad integradora que acoge a un grupo de negocios de diferentes sectores de actividad además del inmobiliario, como canteras, acuicultura y telecom.

ranking-promotoras-property-technology

ASG Homes

Especialistas en proyectos singulares y viviendas de alto estándar. Su propuesta de venta es crear valor real, promueven la inversión de capital dirigido a activos residenciales en alquiler o llamado también “built to rent”.

Kronos Homes

Se autodefinen como un “laboratorio de tendencias”. Apuestan por una arquitectura basada en el diseño y la funcionalidad, creando espacios originales que a su vez se integran en el entorno en el que se encuentran.

Pryconsa

Con más de 70.000 viviendas entregadas y 54 años de experiencia, que respaldan su presencia en este ranking de promotoras inmobiliarias más importantes en España. Construye desde 2015 viviendas inteligentes, con dispositivos tecnológicos implementados que aprenden de los hábitos de cada familia.

AQ Acentor

En funcionamiento en el mercado español desde 2014. Se diferencian por seguir políticas de construcción y desarrollo acordes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y destinan más del 40% de su cartera a la edificación de viviendas protegidas.

Insur

Grupo de Gestión Integral Inmobiliaria, esta promotora se diferencia del resto en que centra su actividad en Andalucía y zonas del Sur de España. Expertos en ofrecer tanto viviendas, espacios destinados a oficinas y centros de negocios, como parkings y garajes. Su premisa es generar una “revolución laboral iSspaces”

Activitas Inversión Inmobiliaria

Viviendas de obra nueva, asequibles y de calidad. Esta promotora se esfuerza para posibilitar a los jóvenes el acceso a su primer hogar, con un cuidado diseño y personalizado según las necesidades de sus clientes.

Libra Gestión de Proyectos

Libra GP es la cabeza visible de un grupo de empresas especializadas en el proceso inmobiliario desde diferentes ámbitos. Construyendo siempre pensando en el futuro, actuando en régimen de cooperativa, garantiza a los clientes la máxima seguridad y transparencia durante todo el proceso.

Grupo GMP

Es uno de los Grupos Inmobiliarios Patrimonialistas más potentes del país. Posicionado como especialista en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios como oficinas y complejos empresariales de calidad.

Grupo LAR

Conocido por ser la primera Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI) en dar el salto a la bolsa. Combinando la realidad digital con los entornos físicos consiguen experiencias de compra únicas.

15-promotoras-inmobiliarias-property-technology

Una de las conclusiones en las que coinciden todas las promotoras, es que a pesar del complicado año que hemos pasado, existe una gran necesidad de vivienda nueva, edificios construidos de manera eficiente, que se adapten a las nuevas necesidades sociales y del mercado, con más espacios abiertos y poniendo énfasis al aprovechamiento de recursos dentro del hogar, el Smart Home y la domótica, y la entrada de luz natural. Factores imprescindibles para estar al día en cuanto a nuevas tendencias y realidades del mercado de la vivienda.

Para promocionar la venta de espacios y residencias, los diferentes actores del sector de la construcción e inmobiliario aplican cada vez más tecnologías como el Proptech dentro de sus estrategias de marketing para facilitar la experiencia de compra y comunicación con el potencial cliente.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario